Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoff: la importancia de empezar bien (viernes, 20h, WiZink Center)

26 mayo 2022

¡Empieza el playoff LEB Oro! En juego, una plaza en la Final a Cuatro donde se decidirá una plaza de ascenso a ACB. Un camino largo y complicado en el que, más que nunca, es crucial ir partido a partido. Y este viernes 27 a las 20h, Movistar Estudiantes tiene en el WiZink Center el primer asalto ante un UEMC Real Valladolid que es «el equipo que en mejor dinámica llega». Un primer partido que, en palabras de Diego Epifanio, es «muy importante para la serie».

Playoff: la importancia de empezar bien (viernes, 20h, WiZink Center)

¡Ya está aquí el playoff de LEB Oro! Movistar Estudiantes recibe este viernes 27 de mayo a las 20h en el WiZink Center al UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Un duelo con sabor añejo para los nostálgicos de los años 80 y 90, pero de rabiosa actualidad: mirando en el horizonte la ACB, se enfrentan el 2º clasificado de la fase regular contra el 9º y equipo en mejor momento de forma de la competición.

«Desde la llegada de Paco García han tenido 9 partidos y han ganado 8, la única derrota fue contra Movistar Estudiantes (…) quizá son el equipo que en mejor dinámica llegan a estos playoffs», sentencia el entrenador colegial, Diego Epifanio.

Por delante una eliminatoria al mejor de cinco partidos, donde Movistar Estudiantes tiene a favor el factor cancha. «Es vital jugar en casa, es donde los jugadores se sienten más cómodos. Cuanta más gente venga al WiZink Center, mejor, son el sexto jugador», llama el técnico burgalés.

Los partidos que dispute Movistar Estudiantes como local en esta eliminatoria están incluidos en el abono de temporada; y las entradas están a la venta desde 20 euros para el público general (15 por partido si se adquieren los de viernes 27 y domingo 29) en www.movistarestudiantes.com , las oficinas y las taquillas del WiZink Center desde dos horas antes de cada encuentro.

Centrados en el primer partido

Vienen dos partidos muy seguidos, viernes y sábado, algo que explica el ala-pívot Nacho Martín «nos gusta a los jugadores, poco tiempo entre partido y partidos».

Pero ahora mismo, el vestuario de Movistar Estudiantes está centrado en el primer encuentro. Epi es muy consciente de que «cuando llega el primer partido de playoffs hay más nervios de lo normal y ya no vale lo hecho hasta ahora», por lo que «tenemos que estar centrados y con energía para hacer un buen primer partido, que es importante para la serie».

El equipo con mejor racha

Cuando Paco García regresó al banquillo del UEMC Real Valladolid, los pucelanos miraban más la parte baja de la clasificación que la zona noble.

Pero una tremenda racha de 8 victorias en 9 partidos (7 de ellas consecutivas en la recta final de la liga) les permitió clasificarse en la última jornada para los playoffs.

Pese a que el club vallisoletano ha comunicado la baja de Kavion Pippen, uno de los baluartes de su temporada y de esta racha, como el propio Paco García dijo en el «media day» del equipo, «tenemos nuestras armas. Cambia el guion sin él».

Armas que, como analiza Epi, pasan sobre todo por «una energía que obliga a jugar lejos del aro, castiga el rebote ofensivo. Sabemos que van a exigir mucho a nivel físico y baloncestístico: toca evitar pérdidas de balón, elegir buenos tiros… «

El duelo más reciente, esa victoria de Movistar Estudiantes por 62-66 en el Polideportivo Pisuerga en el mes de marzo, es un buen resumen de lo que espera en esta eliminatoria: «lucha en el barro». 

Destacan nombres propios como el mencionado Pippen, pero también Alec Wintering, base de 1,80m. y de velocidad endiablada, es el líder estadístico de este Valladolid en puntos (13,9, 13º de la liga), asistencias (3,9, 5º de la liga) y valoración (15,7; 7º de la liga). Un generador de juego que, especialmente en transición, es realmente peligroso.

El veteranísimo Sergio de la Fuente, capitán de este CBC Valladolid, aporta en anotación y rebotes. Ha acompañado al club desde su refundación en LEB Plata, siendo parte del ascenso y de las últimas temporadas en LEB Oro.

Nacho Martín dijo de él que «es un muy buen amigo, pero sé que en cuanto esté el balón en el aire me va a inflar a codazos. Amigos antes y después sí, pero en el partido… no», lo que resume muy bien lo que se va a ver en estos playoffs, también en la grada.

Está previsto que se desplacen al menos un centenar de aficionados desde Valladolid, y el Estu está trabajando para devolver la visita la semana próxima.

Pero hay más nombres propios, por dentro y por fuera: Davis Geks, Melwin Pantzar, Jaan Puidet, Jordy Kuiper

¿El peor rival para afrontar un playoff al mejor de cinco partidos? Martín, pese a ser castellano, responde a la gallega. «¿Qué rival habría sido fácil? No hay rival fácil. Pero como digo a mi círculo más cercano: si quieres ascender hay que ganar a todos».

Empezando, a ser posible, por el primer asalto. Este viernes a las 20h en el WiZink Center, Movistar Estudiantes- UEMC Real Valladolid.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2021-22. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.


Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 4 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2021-22 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas  (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 4€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.