Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoff 4: seriedad para sentenciar (59-85 y 3-1)

5 junio 2022

Movistar Estudiantes superó con solvencia al UEMC Real Valladolid en el cuarto partido del playoff LEB Oro, para clasificarse así para la Final a Cuatro de ascenso a ACB. Solidez defensiva y paciencia en los minutos calientes, las claves.

Playoff 4: seriedad para sentenciar (59-85 y 3-1)

Quinteto habitual en Pisuerga, muchas ganas y defensa dura para construir al contraataque: 3-9 tras dos minutos y medio.

En este inicio, Movistar Estudiantes sí se sentía cómodo, secando las vías de anotación del UEMC Real Valladolid y sumando con más facilidad, por dentro y por fuera, que en el tercer partido: 12-22 tras un primer cuarto muy veloz.

Las rotaciones mantenían el nivel defensivo, aunque el ataque las cosas se relajaron. Los primeros puntos llegaron tras tres minutos y medio, tiros libres de Pantzar para ellos: 14-22.

¡Triple de Nacho Martín para romper la sequía colegial! Habían pasado casi cinco minutos sin anotar: 14-25.

Los locales, que tampoco es que tuvieran un acierto loco, lo aprovechaban: tras antideportiva muy rigurosa sobre Beirán se pusieron a cinco, 20-25.

UEMC Real Valladolid se agarraba al partido (27-32 tras canastón de Pantzar), pero Movistar Estudiantes lograba sobrevivir al descanso con un acertado Johnny Dee (12 puntos a estas alturas de partido): 29-37.

Mal arranque de segunda mitad: rigurosa antideportiva pitada a Larsen, que Pantzar aprovechó con los tiros libres y triple sobre la bocina. 34-37. Triple frontal de De la Fuente: 37-38.

Tocaba mantener la calma en un Pisuerga que se calentaba. ¡Triple de Dee! 37-43. ¡Triple de Beirán tras buen rebote ofensivo de Djurisic! 39-46. Y otra vez el capi desde fuera, 3+1, 39-50. Quedaban 5:24 de este cuarto.

Djurisic ponía la máxima hasta el momento bien bajo el aro: 40-54. Y el partido se calmó un poco, con Movistar Estudiantes haciendo la goma, logrando no dejarse llevar por el ambiente: Dos Anjos mantenía el +10 sobre la bocina, 49-59.

Sabía gestionar su ventaja Movistar Estudiantes: triple de Urtasun (49-62), 2+1 de Faggiano (53-67), mate de Dos Anjos (54-69)…

Cada vez olía más a Final a Cuatro. La gasolina del UEMC Real Valladolid no daba para más, y el resultado final fue incluso excesivo para lo mostrado durante toda la serie.

Con la victoria final por 59-85, Movistar Estudiantes supera la serie por 3-1, y se clasifica para la Final a Cuatro.

En dicha F4, Movistar Estudiantes se enfrentará en semifinales al Zunder Palencia -que superó 3-0 en su eliminatoria al Unicaja Banco Oviedo. La sede de la F4 la confirmará la FEB una vez terminen los playoffs.


Movistar Estudiantes (22-15-22-26)

Faggiano (8), Dee (15), Beirán (13), Djurisic (10), Larsen (4)- quinteto inicial-  Sola (2), Martín (11), Dos Anjos (8), Stoilov (0), Domínguez (3), Urtasun (9), Arroyo Varela (2).


Rueda de prensa Diego Epifanio: «hemos hecho un gran esfuerzo y jugado el baloncesto que queremos»

Felicito a mi equipo por la victoria de hoy, hemos hecho un gran esfuerzo. Y agradecer a la afición que se ha desplazado, en todo momento ha creído en la victoria de hoy. Y felicitar también al UEMC Real Valladolid porque nos ha puesto las cosas muy difíciles y ha exigido mucho desde el primer día, dijese lo que dijese el marcador.

Estoy contento por haber ganado la pelea del rebote, que nos preocupaba mucho, y durante muchos momentos hemos jugado el baloncesto que queremos jugar. Estoy contento por el club y el equipo. Ahora toca esperar lo que nos viene. Disfrutar lo de hoy y centrarnos en lo que nos espera.

Preguntas.

El día más serio.

Una de las principales virtudes del Valladolid es su trabajo al rebote, ofensivo y defensivo, y nosotros hemos tenido que focalizar mucho en eso. Si controlas el rebote y detrás estás serio como hoy, que nos ha permitido correr y coger confianza en ataque, es mejor. En el segundo cuarto ha habido un momento donde no hemos estado a gusto en el campo, pero lo hemos sabido gestionar eso. También al inicio del tercer cuarto han vuelto los fantasmas, pero de nuevo supimos recuperarnos.

Balance defensivo 

Nos ha castigado durante toda la serie Valladolid en los primeros segundos de las posesiones, corriendo mucho. Hemos estado más serios hoy en eso, hemos ido más al cinco contra cinco, porque son muy incisivos en los primeros segundos.

¿Vio peligrar la eliminatoria?

He visto a un equipo enfrente que nos ha exigido mucho desde el primer día. Tengo fe ciega en los jguadores a los que tengo la suerte de entrenar, a veces los caminos son largos, pero mis chicos me demuestran en el día a día que no puedo no confiar en ellos ni tener dudas. Hoy me han confirmado por qué tenemos esta fe en ellos.