Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

F4LEBOro. El rival: Zunder Palencia ¿a la tercera irá la vencida?

16 junio 2022

Movistar Estudiantes se enfrentará en la semifinal de la Final Four de LEB Oro al Zunder Palencia, el único equipo junto a Covirán Granada que ha vencido a los colegiales tanto en casa como fuera. Los castellanos, quintos en liga regular (20-14), superaron con solvencia su cruce de playoff contra Unicaja Oviedo (3-0), con el máximo anotador y más valorado de los cuartos de final (Prince Ali, 17.3 ppp y 24.3 val) en sus filas.

F4LEBOro. El rival: Zunder Palencia ¿a la tercera irá la vencida?

Zunder Palencia Basket es todo un clásico de la LEB Oro: 13 temporadas consecutivas en esta segunda categoría del baloncesto español, con el campeonato de 2016 (y plaza de ascenso no consumada) y los títulos de Copa Princesa de 2015 y 2016 como grandes hitos.

Llega a esta Final Four de LEB Oro en un gran estado de forma: terminaron la liga regular en el quinto puesto (cabezas de serie) con un balance de 20 victorias y 14 derrotas, ganando 12 en su casa y 8 como visitantes.

Y Movistar Estudiantes lo sufrió tanto en Palencia como en el WiZink Center: el Zunder Palencia es, junto al Covirán Granada, el único equipo al que no ha vencido el Estu en liga esta temporada.

66-62 en la ida, en un partido que se aplazó un mes debido al COVID y que se decidió en los últimos instantes; y guión similar en la vuelta hace apenas mes y medio: 71-73 en el WiZink Center.

Un playoff muy sólido con Prince Ali en modo Dios

Zunder Palencia certificó en ese partido su presencia en los playoffs, donde superaron sin problemas al Unicaja Banco Oviedo por 3-0. 

76-71 en el primer partido, 83-70 en el segundo y, ya en Oviedo, 67-75 para decidir. El MVP en los tres encuentros fue el escolta del Bronx con pasaporte ghanés Prince Ali: con 17.3 puntos y 24.3 de valoración por partido, ha sido el mejor de todo el playoff de LEB Oro.

Ali ha sido uno de los destacados todo el año (máximo anotador y más valorado de los palentinos con 12.91 puntos y 12.18 de valoración) dentro de una plantilla muy equilibrada que puede poner (y ha puesto) en problemas a cualquiera.

Un equipo equilibrado

El «modo Dios» de Ali en playoffs no debe despistar de lo que ha sido el Zunder Palencia de Pedro Rivero todo el año: un equipo sin una estrella clara y sí varios focos de anotación.

Además de Ali, solo Micah Speights supera los 10 puntos de media (en concreto, 11.2) y los rondan jugadores como Roberts Blumbergs,  o un viejo rockero como Dani Rodríguez.

Ojo por dentro. Ya lo sufrió Movistar Estudiantes y ha sido una tónica toda la temporada: Moha Barro, con 6.95 rebotes por partido, ha sido el quinto mejor reboteador de la fase regular de LEB Oro; y desde su atalaya de 2.16 metros Bamba Fall no le va muy a la zaga, con 6.7.

Es baja de última hora Noah Allen, que como comunicó el club «ha decidido abandonar la disciplina morada».


Zunder Palencia