Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Fundación Estudiantes con Basket Beat Borders

14 junio 2022

A través de la iniciativa Basket Beat Borders visitará Madrid el equipo de baloncesto femenino The Palestine Youth Club de Beirut (Líbano), compuesto por jugadoras refugiadas. Movistar Estudiantes, a través de su Fundación. participará en este programa de intercambio, con la participación con jugadoras del primer equipo femenino en el 3×3 «El deporte es refugio» del lunes 21 en la Casa Árabe, y la disputa de un partido amistoso con su cantera el próximo jueves 23 de junio.

La Fundación Estudiantes con Basket Beat Borders

Entre los días 16 y 27 de junio tiene lugar en Madrid el encuentro deportivo del equipo femenino The Palestine Youth Club (Beirut) con diversas entidades deportivas y sociales interesadas en su situación.

Organizado a través de la iniciativa Basket Beat Borders, en este viaje se desarrollarán actividades deportivas, lúdicas e intercambios interculturales con el objetivo de visibilizar la realidad de este equipo integrado por jugadoras refugiadas palestinas, sirias y libanesas que viven dentro y alrededor del campo de refugiados de Shatila, en Beirut.

No es la primera ocasión en la que este equipo femenino de The Palestine Youth Club protagoniza una experiencia de cooperación similar: en años anteriores, también a través de Basket Beat Borders, viajaron a Roma o el País Vasco.

Ahora, tras dos años de espera causados por la crisis sanitaria, Basket Beats Borders consigue poner de nuevo en marcha el proyecto, invitando a The Palestine Youth Club a 13 dias de actividades deportivas, culturales y sociales; financiadas en parte gracias a un crowdfunding solidario.

Movistar Estudiantes, a través de su Fundación, es una de las entidades deportivas y sociales que participarán en este encuentro.

El plato fuerte de la participación colegial es el partido amistoso que disputará The Palestine Youth Club con un equipo de la cantera femenina de Movistar Estudiantes el jueves 23 de junio a las 12:00h en el Movistar Academy Magariños (c. Serrano 129, Madrid). Entrada libre. 

Dentro de la agenda de actividades abiertas al público de este encuentro Basket Beat Borders, también encontramos el Diálogo «El deporte es refugio» organizado por la Casa Árabe y Red Deporte y Cooperación; que va acompañado de un torneo de baloncesto 3×3 en el que habrá un equipo de Movistar Estudiantes con jugadoras del primer equipo femenino. 

Esta actividad es en el  Jardín de Casa Árabe (Escuelas Aguirre, C. de Alcalá, 62. Madrid): el diálogo a las 19h y el 3×3 a las 20h.

Además, entrenadores de Movistar Estudiantes impartirán un clínic a las jugadoras de The Palestine Youth Club en esta misma semana, en una actividad no abierta al público.

   PDF PROGRAMA BASKET BEAT BORDERS