Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Epi: «pensar que vamos a jugar un partido sin red y dar la mejor versión»

16 junio 2022

«Tenemos que pensar que tenemos un partido sin red en el que debemos dar la mejor versión de cada uno de nosotros». Diego Epifanio deja claro que Movistar Estudiantes está 100% concentrado en las semifinales contra Zunder Palencia el sábado en la Final Four LEB Oro; y agradece «todas las muestras de apoyo de la afición y a quienes se desplazan: les vamos a necesitar».

Epi: «pensar que vamos a jugar un partido sin red y dar la mejor versión»

Diego Epifanio analizó cómo llega Movistar Estudiantes a la Final Four LEB Oro de este fin de semana.

Estado del equipo

El equipo está con muchas ganas, con mucha ilusión ante lo que nos vamos a enfrentar en la ciudad de Girona, y muy centrados en el trabajo que tenemos que hacer contra Zunder Palencia.

El entorno

Desde el vestuario estamos sintiendo que todo el mundo que nos rodea, nuestros aficionados, tienen mucha ilusión. Creo que para ellos ha sido un palo que la final sea lejos de nuestra cancha, pero quiero agradecer todas las muestras de apoyo que nos han dado y a todas las personas que se van a desplazar a Girona para apoyarnos. Somos conscientes de que les vamos a necesitar.

El rival 

Zunder Palencia nos ha ganado en dos ocasiones, es un equipo muy compensado, su staff ha hecho un gran trabajo. Saben a qué tienen que jugar, castiga las debilidades del rival, se agarra muy bien a los partidos.. tenemos que estar muy concentrados, tratar bien el balón, no permitirles correr tras pérdida, en ese sentido debemos reducir las pérdidas. Es un equipo que exige limitar los errores y potenciar las virtudes en ataque.

El playoff de Prince Ali

Es verdad que Prince Ali ha mejorado sus números en playoff, pero es algo que ha pasado con varios jugadores respecto a la liga regular. En el partido en Madrid nos hizo mucho daño, sobre todo en anotación. Pero de Zunder Palencia destaco por encima de las individualidades el ritmo que son capaces de llevar en cualquier momento, da igual quien esté en el campo. Debemos limitar las situaciones de talento de sus jugadores, pero sus cuatros han hecho un muy buen playoff, su pareja de bases es de las que mejor lleva el ritmo, aparte de Ali en momentos importantes cuando le han necesitado ha aparecido Allen…

Dos partidos en dos días

Nosotros tenemos que pensar que tenemos un partido sin red en el que debemos dar la mejor versión de cada uno de nosotros. Y eso es lo que nos ocupa el tiempo: preparar el partido contra Zunder Palencia. Luego ser conscientes de que si ganamos ese partido hay otro. Pero ahora, Palencia: nos van a exigir muchísimo en cada segundo del partido.