Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Ganó la solidaridad. Basket Beats Borders y Movistar Estudiantes

23 junio 2022

Por una vez lo que dijera el marcador del Movistar Academy Magariños (68-33) era lo menos importante del partido. Un combinado de la cantera femenina de Movistar Estudiantes recibió al equipo Palestine Youth Club de Beirut, uno de los platos fuertes de la visita de este equipo compuesto por jugadoras refugiadas a Madrid organizada por la iniciativa Basket Beats Borders. El club colegial, a través de su Fundación, también participó en esta iniciativa solidaria impartiendo un clínic y participando en un torneo 3×3 con las «women in black» de Liga Femenina Endesa.

Ganó la solidaridad. Basket Beats Borders y Movistar Estudiantes

Movistar Estudiante 68-33 The Palestine Youth Club. Nunca un marcador importó menos y dijo tan poco que el de este jueves 23 de junio en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

Un combinado de jugadoras de la cantera femenina de Movistar Estudiantes se enfrentó, con ese resultado, al equipo libanés The Palestine Youth Club; integrado por jugadoras refugiadas palestinas, sirias y libanesas que viven dentro y alrededor del campo de refugiados de Shatila, en Beirut.

Este partido amistoso era uno de los platos fuertes del viaje organizado a través de la iniciativa Basket Beat Borders, en el que se están desarrollando desde el pasado día 16 multitud de actividades deportivas, lúdicas e intercambios interculturales con el objetivo de visibilizar la realidad de este equipo

Movistar Estudiantes, a través de su Fundación, es una de las entidades deportivas y sociales que participan en este encuentro.

3X3 y Clínic con el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes

Este partido amistoso en el «Magata» no ha sido la única participación de Movistar Estudiantes en este encuentro.

Así, el lunes 20, día mundial de las personas refugiadas, la Fundación Estudiantes fue parte del Diálogo «El deporte es refugio» organizado por la Casa Árabe y Red Deporte y Cooperación, que se complementaba con un torneo de baloncesto 3×3 en el que ganó el equipo de Movistar Estudiantes con las jugadoras del primer equipo femenino María Espín y Paula Saravia. 

Además, el entrenador ayudante de este equipo LF de Movistar Estudiantes, Víctor Barroso, impartió un clínic a las jugadoras de The Palestine Youth Club en las instalaciones de entrenamiento en la Caja Mágica. 

Basket Beats Borders tendrá más actividades, ya que el viaje dura hasta el día 27, como la participación en la Cumbre Internacional de Iniciativas Populares desde el Deporte el sábado 25; y diferentes actividades no abiertas al público.

Se puede seguir el día a día de este viaje en la cuenta de Instagram @basketbeatsborders 

Solidaridad internacional

Dentro de los valores que defienden Movistar Estudiantes y la Fundación Estudiantes encontramos la solidaridad internacional. Esta colaboración activa con Basket Beats Borders no es la primera actividad en esta línea de la Fundación Estudiantes.

Por ejemplo, el pasado verano la Fundación Estudiantes y Movistar colaboraron con las Fuerzas Armadas españolas con la donación de 30 equipaciones de juego oficiales para las componentes del equipo femenino de baloncesto en Somalia.

En lo relativo al apoyo a las personas refugiadas, desde 2015 está en marcha la iniciativa «Dando Cancha», de Fundación Estudiantes, el Ayuntamiento de Madrid y CEAR, por la que menores en situación de refugio residentes en Madrid se integran en la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes.

Y en el caso concreto de Palestina, ya en 2010, tuvo lugar el viaje “Baloncesto por la paz”, auspiciado por el Consejo Superior de Deportes español. Un equipo de cantera de Estudiantes jugó sendos partidos amistosos en Belén y Hebrón en el marco de la Cooperación Deportiva Internacional. También se realizaron talleres en el campo de refugiados de Dheishe, cercano a Belén, con el club local Ibdaa Center. 

Dicho viaje tuvo «partido de vuelta»: la selección femenina palestina fue el rival del primer equipo colegial, entonces en Liga Femenina 2, en su partido de presentación.