Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Meli Gretter volverá a capitanear a Argentina

27 junio 2022

La jugadora de Movistar Estudiantes Melisa Gretter vuelve a estar en la lista de la selección argentina. En esta ocasión, para preparar el Sudamericano del que las albicelestes serán anfitrionas del 1 al 6 de agosto. En la preselección encontramos también a Vicky Llorente, quien terminó la pasada temporada en las filas colegiales.

Meli Gretter volverá a capitanear a Argentina

Movistar Estudiantes sigue estando muy bien representado en selecciones nacionales. A los 11 nombres confirmados entre el primer equipo masculino y el femenino (las hermanas Billie y Becky Massey, Bego de Santiago, Paula Saravia y Laura Méndez por las «women in black»; Emil Stoilov, Nacho Arroyo, Adams Sola, Rubén Domínguez, Héctor Alderete y Hugo López por los chicos) tenemos que sumar a una de las grandes protagonistas de su país.

Hablamos de Melisa Gretter: la base encabeza la preselección argentina que desde el 3 de julio comienza a preparar el Sudamericano absoluto femenino que se disputará del 1 al 6 de agosto en San Luis (Argentina). Hay que recordar que Meli es la capitana del conjunto albiceleste, con el que debutó en 2011.

«La lista la encabeza Melisa Gretter, capitana de la Selección que viene hacer una excelente temporada en el Estudiantes de Madrid de la Liga Endesa», afirma en su sitio web oficial la propia Confederación Argentina de Basquetbol (CAB).

En esta selección también encontramos a la ya ex «women in black» Vicky Llorente, quien terminó la temporada con Movistar Estudiantes; así como a otra vieja conocida como Agostina Burani. 

Como explican desde la CAB «Argentina apunta fuertemente a este Sudamericano ya que será el punto de partido de un objetivo máximo: París 2024. Con la ambición de poder disputar y jugar por primera vez en la historia un Juego Olímpico, el básquet femenino argentino espera dar un positivo primer paso en su ruta clasificatoria, y San Luis será el desafío inicial dentro de este itinerario trazado».