Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Selecciones de formación verano 2022

10 julio 2022

Varios jugadores y jugadoras de la cantera de Movistar Estudiantes han sido convocados este verano por las diferentes selecciones nacionales de categorías de formación: Adams Sola y Hugo López (España U22M), Bego de Santiago (España U20F), Rubén Domínguez y Héctor Alderete (España U20M), Paula Saravia (España U18F), Samu Franco (España U18M), Stefan Vaaks (Estonia U18M), Santi Trouet (Argentina U18M) Lucas Giovanetti (Argentina U18M y U17M), Habtanesh Calvo (España U17F), Irene Fernández Montes (España U16F), Miguel Sola y Felipe Díaz (España U16M); Jorge Alonso (España U15M) y Sara Okeke (España U15F), además del delegado Javier Cabrerizo (España U18M). Conoce qué y cuándo jugarán (noticia en constante actualización).

Selecciones de formación verano 2022

U22M: Adams Sola, Hugo López y Ángel Comendador

Adams Sola (primer equipo),  Hugo López (EBA y dinámica de primer equipo) y Ángel Comendador (que ha jugado cedido en Canoe) están en la concentración de la selección española de esta categoría que no disputa partidos oficiales. Sí tendrá dos amistosos, contra la U20 en La Línea de la Concepción, los días 10 y 11 de julio, para ayudar en la preparación de ésta para su campeonato de Europa.


U20F: Begoña de Santiago

Begoña de Santiago (primer equipo) disputará el  Europeo de la categoría U20F, del 8 al 16 de julio en Sopron (Hungría). Antes ha tenido varios amistosos, los próximos los días 2 y 3 julio contra Francia en León.

Este es el calendario de España U20F en el Europeo.

Viernes 8 julio: España – Lituania

Sábado 9 julio: España – Bulgaria

Domingo 10 julio: España – Polonia


U20M: Rubén Domínguez y Héctor Alderete

Rubén Domínguez y Héctor Alderete, ambos jugadores del primer equipo de Movistar Estudiantes si bien el segundo jugó cedido parte de la temporada, son parte de la selección española U20M que se concentró a finales de junio para preparar el Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Podgorica (Montenegro) del 16 al 24 de julio.

Tras una gira de preparación, que ya está en marcha, España U20M tendrá el siguiente calendario en el Europeo:

Sábado 16 julio: España – Lituania

Domingo 17 julio: España – R. Checa

Lunes 18 julio: España – Ucrania


U18F: Paula Saravia

Paula Saravia (desde esta próxima temporada en el primer equipo) disputará con la selección española U18F el Europeo de Heraklion (Grecia) del 6 al 14 de agosto. Iniciarán la concentración el 12 de julio en Santa Cruz de Tenerife donde jugarán un torneo internacional (22-24 julio). Luego viajarán a Burdeos para otro torneo del 31 de julio al 2 de agosto.

Este es el calendario de España U18F en el Europeo:

Sábado 6 de agosto: Italia- España

Domingo 7 agosto: España- Turquía

Lunes 8 agosto: España- Polonia


U18M: Samu Franco, Stefan Vaaks, Santi Trouet, Lucas Giovanetti y Javi Cabrerizo (delegado)

Representantes del equipo junior de Movistar Estudiantes con tres países diferentes.

Samu Franco está en la preselección española para el Europeo U18M de Turquía (30 de julio al 7 de agosto). Iniciarán la concentración el 5 de julio en Calatayud donde jugarán un torneo internacional y dos partidos de preparación.

En dicha selección también tenemos un representante de lujo en el cuerpo técnico: el «team manager» del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, Javi Cabrerizo. 

Este es el calendario de España en dicho Europeo:

Sábado 30 julio: España – Alemania

Domingo 31 julio: España – Turquía

Lunes 1 agosto: España – Polonia

Stefan Vaaks, con Estonia U18M, está disputando los campeonatos nórdicos de baloncesto.

Santi Trouet y Lucas Giovanetti, con Argentina, disputaron hace unos días el potente FIBA Américas U18M, donde conquistaron el cuarto puesto.


U17F: Habtanesh Calvo

La jugadora junior Habtanesh Calvo está en la convocatoria de España U17F que, desde el 12 de junio, prepara la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará del 9 al 17 de julio en Hungría. Terminarán la preparación el fin de semana del 3 de julio, con el Torneo de Salamanca ante Australia, Francia y Estados Unidos.

Este es el calendario de España U17F en la Copa del Mundo:

Sábado 9 julio: Canadá – España

Domingo 10 julio: España – Egipto

Martes 12 julio España – Corea del Sur.


U17M: Lucas Giovanetti

Giovanetti hará doblete este verano. Tras el FIBA Américas U18M disputará con Argentina la Copa del Mundo U17M que se disputa del 2 al 10 de julio en Málaga.

Argentina quedó en el puesto 11º, y Giovanetti ha sido uno de los destacados en su selección: máximo anotador (12.6), segundo más valorado (10.1), y tercer asistente (2.3), además de sumar 3 rebotes por encuentro.


U16F España: Irene Fernández Montes

La jugadora cadete de Movistar Estudiantes Irene Fernández Montes participó en la concentración que tuvo en el mes junio la selección española U16F para comenzar la preparación del Europeo de la categoría, que será del 19 al 27 de agosto en Matosinhos (Portugal).

Fernández Montes está en la lista de 17 que preparará ya en julio este torneo, con la participación en el Festival Olímpico de la Juventud 2022 de Banska Bystrika (Eslovaquia) del 24 al 31 de julio.


U16M España: Felipe Díaz y Miguel Sola

El Europeo U16 Masculino de Skopje (Macedonia del Norte) cerrará el calendario de formación del 12 al 20 de agosto; y en la primera convocatoria para prepararlo con la selección española de la categoría estuvieron los jugadores cadetes de Movistar Estudiantes Miguel Sola y Felipe Díaz. Este último se quedó en la lista definitiva de jugadores que se concentrarán desde el 18 de julio.


U15M: Jorge Alonso

En la selección española masculina más joven también hay representación de Movistar Estudiantes: Jorge Alonso, jugador de 2007.

Esta selección no tiene torneo oficial, pero sí disputa en Melilla el tradicional «Torneo de la Amistad» que suele ser la primera experiencia internacional para los más jóvenes. Este es el calendario:

Lunes 11 de julio: España – Grecia
Martes 12 de julio: España – Italia
Miércoles 13 de julio: España – Francia


U15F: Sara Okeke

La jugadora de Movistar Estudiantes Sara Okeke está en la selección española de formación más joven, la U15F, que del 11 al 13 del presente mes de julio disputará en Melilla el Torneo de la Amistad. Este es el calendario:

Lunes 11 de julio: España – Grecia
Martes 12 de julio: España – Italia
Miércoles 13 de julio: España – Francia