Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes, equipo de Eurocup Women por segunda temporada consecutiva

11 julio 2022

Movistar Estudiantes ha formalizado su inscripción para la temporada 2022-23 de Eurocup Women. La segunda participación de las «women in black» en competiciones europeas en la historia, también segunda consecutiva, llega tras conseguir el séptimo puesto en la pasada Liga Femenina Endesa española.

Movistar Estudiantes, equipo de Eurocup Women por segunda temporada consecutiva

El séptimo puesto en la temporada 2021-22 en la liga española, Liga Femenina Endesa, tiene premio: Movistar Estudiantes volverá a participar, por segunda vez en su historia y segunda consecutiva, en competiciones europeas.

El club colegial ha formalizado la inscripción de las «women in black» para la temporada 2022-23 de Eurocup Women, competición en la que tuvo un debut brillante, llegando hasta la segunda ronda. Dicha clasificación llegó tras terminar quintas en la LF Endesa.

Actualización 11 de julio: finalmente, sin fase previa de Clasificación.

Aunque en un principio la FIBA anunció que Movistar Estudiantes debería disputar la fase previa de Clasificación, en su comunicado del jueves 7 de julio, finalmente no será así.

Movistar Estudiantes se ha clasificado directamente para la fase de grupos, tal y como anunció la FIBA el viernes 8 de julio, junto al UFAB 49 francés.

Este cambio se produce después de que el Virtus Bologna italiano consiguiera plaza directa para Euroleague Women, tras la retirada del TTT Riga de la competición.

El sorteo tendrá lugar el próximo viernes 15 de julio en Munich.