Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La escolta Lindsey Pulliam cierra la plantilla de Movistar Estudiantes LF

3 agosto 2022

Última pasajera para las «women in black» de Movistar Estudiantes: la escolta Lindsey Pulliam (1.78m, 1999) cierra la plantilla del primer equipo femenino. Este año ha jugado durante la temporada europea en el lazığ İl Özel İdarespor en liga turca y Eurocup; y en verano en las Panteras de la liga mexicana. Antes destacó en la NCAA con la universidad de Northwestern.

La escolta Lindsey Pulliam cierra la plantilla de Movistar Estudiantes LF

Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m, 1999, Estados Unidos) es la jugadora que cierra la plantilla del equipo de Liga Femenina Endesa y Eurocup Women de Movistar Estudiantes.

Pulliam ha jugado durante la temporada europea en el Elazığ İl Özel İdarespor de la primera división de Turquía, con el que disputó tanto la liga turca como la Eurocup Women; y en la corta temporada veraniega en la nueva LNBPF de México, en las filas de Panteras de Aguascalientes. 

Intenso año «rookie» en Turquía y México

En este año «rookie», la última incorporación de las «women in black» promedió con İdarespor 13.5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 11.3 de valoración en competición europea; y 14.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias para 6.6 de valoración en la liga turca.

Y con las Panteras de Aguascalientes, los números de Pulliam han sido 10.1 puntos, 5.1 rebotes y 1.6 asistencias para 6.1 de valoración; en una liga donde que enfrentó a quien será su compañera, Nadia Fingall, y a quien «sustituye», Arica Carter, que han jugado la liga mexicana con los Astros, proclamándose campeonas.

La nueva escolta estudiantil, apodada «Pull-Up Pulliam» por su capacidad para este movimiento ofensivo con tiro en suspensión, fue drafteada el pasado verano de 2021 en la tercera ronda de la WNBA por Atlanta Dream, aunque fue cortada antes de debutar.

Destacada trayectoria NCAA

Anteriormente, destacó en su etapa de formación en la NCAA estadounidense con la universidad de Northwestern, con quienes logró regresar a una fase nacional por primera vez desde 1993.

Promedió con las «Wildcats» 16.5 puntos por partido, lo que le permitió ser la jugadora del programa que más rápido llegó a los 1000 puntos.

En cuanto a reconocimientos individuales en su etapa universitaria, Pulliam tiene algunos como haber sido cuatro veces nominada entre las mejores del «All Big Ten»,  una mención honorífica en el equipo «All American» o haber sido finalista del premio Wooden que reconoce a la mejor jugadora de la NCAA.

Además, fue internacional con Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 2019, donde conquistaron la medalla de plata.

Plantilla completa

Con la incorporación de Pulliam, Movistar Estudiantes ya tiene 12 jugadoras en el primer equipo femenino. El nuevo entrenador, David Gallego, contará con:

Meli Gretter y Laura Méndez, María Espín, Bego de Santiago, Paula Saravia, Alexy MollenhauerNadia Fingall, Becky Massey, Billie Massey, María Erauncetamurguil,  Itsaso Conde y la propia Lindsey Pulliam.

En los próximos días se confirmará el calendario de pretemporada de las «women in black», que arrancan la Liga Femenina Endesa el día 5 de octubre. [CALENDARIO]