Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Alberto Lorenzo y Sergio Jiménez, entrenadores ayudantes en el LEB Oro

16 agosto 2022

Los entrenadores ayudantes de Javier Rodríguez en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes serán Alberto Lorenzo (11ª temporada en dos etapas) y Sergio Jiménez (quien desde 2019 dirige el filial de Liga EBA, cargo que compaginará).

Alberto Lorenzo y Sergio Jiménez, entrenadores ayudantes en el LEB Oro

Ya son oficiales los entrenadores ayudantes de Javier Rodríguez para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes.

El club colegial ha apostado por técnicos de la casa y con sobrada experiencia para esta temporada 2022-23 en que se disputará la LEB Oro.

Alberto Lorenzo, más de una década

Así, seguirá en el cuerpo técnico Alberto Lorenzo (Madrid, 1970), en la que será su 11ª temporada en Movistar Estudiantes; tercera consecutiva en la etapa actual.

Ha sido ayudante con el Estu de Diego Epifanio, Jota Cuspinera, Javier Zamora, Sergio Valdeolmillos, Diego Ocampo, Txus Vidorreta, Trifón Poch, Pepu Hernández y Luis Casimiro.

También, sin salir del club del Ramiro, dirigió a varios equipos de cantera, entre ellos el filial de Liga EBA y Circuito Sub20, competición de la que se proclamó campeón en 2006 y 2007.

Profesor en el INEF de Madrid, también ha sido seleccionador absoluto masculino de Gran Bretaña, y parte de cuerpos técnicos y organizativos de la Federación Española de Baloncesto.

Sergio Jiménez sube desde el filial

Se promociona como parte del cuerpo técnico del primer equipo a Sergio Jiménez (Salamanca, 1980), quien desde 2019 dirige a los equipos Senior B Masculino (EBA) y Junior A Masculino de Movistar Estudiantes.

Será por tanto su cuarta temporada en el club colegial, donde su gran hito fue la consecución de la plaza de ascenso a LEB Plata en la temporada 2020-21, en un equipo donde destacaban Rubén Domínguez y Héctor Alderete.

Esta temporada compaginará el cargo de entrenador ayudante de Javier Rodríguez en el primer equipo con el de entrenador del filial de Liga EBA.

No será su primera experiencia como técnico ayudante en categorías profesionales: ya trabajó en ACB con Porfi Físac, Trifón Poch, Chus Mateo y Luis Casimiro entre 2011 y 2015 en las filas del Baloncesto Fuenlabrada.

En el club del sur de Madrid, Jiménez también fue entrenador en sus categorías de formación, incluyendo el cargo de técnico principal del equipo vinculado CB Illescas, en LEB Plata (2009-2011).

También ha sido entrenador principal en Ávila Auténtica Carrefour «El Bulevar» (LEB Plata, 2017-2019),  Peñas Huesca (LEB Oro, 2016-17) y Araberri (LEB Plata, 2015-16, ascenso a LEB Oro con record de victorias); y parte del cuerpo técnico de distintas selecciones españolas FEB.