Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pretemporada LF: emoción y buenas sensaciones (70-63)

18 septiembre 2022

Emocionante primera victoria de las «women in black» en esta pretemporada. Movistar Estudiantes superó, con dos de las caras nuevas como son Mollenhauer (15 puntos) y Pulliam (13) como máximas anotadoras, y una vieja conocida como Gretter decisiva en un final a cara o cruz, a un IDK Euskotren que llegaba más rodado. El miércoles, nueva prueba, derbi contra Innova TSN Leganés.

Pretemporada LF: emoción y buenas sensaciones (70-63)


Crónica:

Primera prueba y primer «trhiller» para las mujeres de negro de Movistar Estudiantes. Ante un IDK Euskotren más rodado, llegó la primera victoria de la pretemporada. Buenas sensaciones y victoria, aunque lógicamente cosas por pulir.

El primer quinteto de la era Gallego mezclaba caras viejas y nuevas: Gretter, Pulliam, Espín, Eraunzetamurgil y Fingall. El triple rápido de la escolta estadounidense era una buena carta de presentación. Primeras ventajas para las «women in black» (8-5), aunque un IDK con más ritmo de competición no tardaría en tomar la iniciativa: 18-19 tras el primer cuarto. 

Buena salida en el segundo, apretando en defensa para anotar al contraataque: 22-19 y lo paran en apenas tres minutos. Devolvieron el parcial, y en un minuto fue Gallego el que pidió tiempo un minutito después, con 23-23. Nadie mandaba, las ventajas cambiaban. Lo que no cambia es la inteligencia de Meli Gretter ¡vaya robo en la pintura para asistir a Pulliam en el 28-26! Así las cosas, al descanso se llegó empatadas: 36-36.

Pruebas de pretemporada tras paso por vestuarios: Gretter, Méndez y De Santiago juntas de salida, junto a Mollenhauer y Fingall. Otra pillería en defensa de Meli para que Nadia anotara a placer el 43-38: tiempo muerto tras dos minutos y medio. Las «women in black» tomaron el control del encuentro, corriendo bien el contraataque: 48-40 mediado el cuarto. Recortó el IDK: 52-48 al finalizar este tercer periodo.

Más pruebas, con casi todas las nuevas en pista. Méndez y Eraunzetamurgil pusieron de nuevo el +8: 56-48. Rotaciones. Parcial 8-0 en cuatro minutos, 60-48. Tiempo muerto. Cuando el partido parecía controlado, parcial de 3-10 para las donostiarras (63-58) que obligó a Gallego a pararlo, quedando tres minutos.

Se hizo largo, a un equipo cargado de faltas y cansado. Natalia Rodríguez puso desde los tiros libres el 63-61. Fallaban ambos equipos buenas ocasiones para cambiar la cara al partido. Tiempo muerto a falta de 42 segundos sin cambios en el marcador ¡triple de Pulliam! 66-61. Carrusel de tiros libres en el que Meli Gretter, qué bueno que te quedaste, decidió para Movistar Estudiantes desde los tiros libres: 70-63.

No habrá mucho tiempo para analizar este partido: el miércoles 21 nuevo amistoso en Movistar Academy Magariños. Esta vez, derbi contra el Innova TSN Leganés. Y el domingo 25, viaje a Zaragoza para participar en la presentación del Casademont. Esto ya está en marcha.


Los números

Movistar Estudiantes 70 (18-18-16-18)

Gretter (8), Pulliam (13), Espín de Sancho (5), Eraunzetamurgil (9), Fingall (5) – quinteto inicial – Saravia (3), Méndez (4), I. Conde (1), Mollenhauer (15), De Santiago (7), A. Conde (-), De Mier (-).


Pretemporada LF vs IDK Euskotren