Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Dos victorias en 24 horas

25 septiembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso al Sun Chlorella Dragons (88-66) en el segundo partido de la fase de grupos del XIII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid Memorial Juan Martín Caño y 24 horas antes al CB Getafe (71-85) en un encuentro amistoso.

EBA: Dos victorias en 24 horas

El Torneo, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), reúne a los equipos de la Comunidad que juegan en la Liga EBA, este año 16, por lo que debido al número se han dividido en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. Dos partidos para seguir sumando en pretemporada y “preparándonos para la competición”, afirma el entrenador del filial, Sergio Jiménez, contento por el desarrollo de los encuentros y los resultados.

DOS BUENOS PARTIDOS PARA COGER RITMO DE COMPETICIÓN

Al principio “estuvimos blandos en los 1c1 y en el rebote” dice Sergio sobre el partido contra Sun Chlorella, pero cuando “solucionamos estos problemas, el resto jugamos con más fluidez”, porque “si conseguimos defender somos un equipo rápido que juega bien en contraataque y en transiciones” y es lo que “hemos conseguido hacer”.

Sergio está contento por la evolución aunque “tenemos que seguir minimizando las pérdidas, sumar un poquito más en el rebote ofensivo y conseguir que cada ataque sea de buenos tiros”. Contra Getafe también fue un buen partido “para seguir cogiendo ritmo de juego, de competición” dice el entrenador, contento por el resultado y el trabajo. Aunque en el primer cuarto “salimos un poco dormidos” en el minuto 3/4 “apretamos en defensa, lo que nos dio mucho ritmo, que es lo que queremos esta temporada”, permitiendo “anotar en transiciones y en canastas rápidas; jugar con alegría trabajando bien el rebote en los dos lados, y llegar al descanso con 13 arriba”.

En el tercer cuarto, la misma idea, explica Sergio. “Ser agresivos, estar en las líneas de pase y consistentes en el rebote” lo que “nos permitió agrandar la diferencia”, y en el último “ellos subieron las líneas y presionaron más” y “dimos un pequeño paso atrás, que es lo que tenemos que trabajar y mejorar”.

El próximo sábado 1 de octubre (18.45h) Movistar Estudiantes visita en el Cerro del Telégrafo a Uros de Rivas en el tercer y último partido de la fase de grupos del Torneo, decisivo porque ambos equipos están empatados a dos victorias. Concluida esta fase los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos jugarán las semifinales en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares (sábado 8, hora por determinar), que también acogerá la final (domingo 9, hora por determinar).