Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria y pase a semifinales del Torneo FBM (79-85)

3 octubre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 79-85 a Uros de Rivas en un partido con final vibrante y apretado, una victoria que le clasifica para las semifi-nales del XIII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid Memorial Juan Martín Caño que se disputarán el próximo sábado.

EBA: Victoria y pase a semifinales del Torneo FBM (79-85)

«A disfrutar de la final a cuatro la próxima semana», dijo al acabar el partido el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subrayó que el último cuarto “jugamos con el ritmo que queremos y con mucha más alegría”. Fue un cara o cruz, subrayó, “y salió cara”.

“Salimos muy mal” dijo Sergio, “blandos en acciones defensivas y ofensivas, sin ritmo” y “si no estás bien en defensa no tienes ritmo para jugar en ataque”. Aunque “logramos acabar un poco mejor”, a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto “ellos llevaban 20 puntos por falta de energía nuestra”.

En el segundo cuarto, según el técnico, “subimos un poco el nivel de energía. Empezamos a hacer defensas y nos metimos, pese a que tuvimos varios errores de pérdidas de balón en distintas situaciones”.

Pero en la segunda parte “controlamos mejor el rebote” lo que “nos permitió jugar con el ritmo que queremos” y “con mucha más alegría el último cuarto”, precisó Sergio Jiménez, si bien el final fue “un cara o cruz y salió cara”.

El partido

Arrancó por delante Uros de Rivas (5-0, min. 2) hasta que Luis Alonso inauguró el casillero de Movistar Estudiantes (7-2, min. 3). Los locales siguieron sumando tanto por dentro como por fuera (20-7, min 5) ante un equipo colegial con muchos proble-mas para anotar, si bien consiguió recuperarse y llegar al final del primer cuarto solo nueve abajo, 27-18 en el marcador.

Trabajo intenso de Movistar Estudiantes al comienzo del segundo cuarto, presionando la subida de balón e impidiendo a Rivas alcanzar fácil el aro aunque lograba mantener la ventaja entre 9/10 puntos (35-25, min. 13). La quinta falta de equipo de los colegiales (min. 15), que habían conseguido frenar el ritmo anotador de su rival, permitió a los ripenses irse al descanso con 48-41 a su favor.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes logró controlar el rebote lo que le permitió subir el ritmo pese a que seguía con problemas para anotar (53-44, min. 23). Pero mediado el periodo empezó a recortar distancia (56-51, min. 25) y se puso a dos, 56-54 (min. 26) para acabar empatando, 56-56, tras dos TL de Jaime Pérez.

Después, por primera vez en el partido, se adelantó en el marcador (56-58) con dos de Manu Villamandos y liderado por Michael Drame, con canastas de Adrián Pérez Conti, Santi Trouet y Alex Montero, llegó al final del tercer cuarto con 61-66 en el marcador tras un parcial de 13-25.

Intenso, emocionante e igualado fue el último cuarto con un Movistar Estudiantes presionando a todo campo y defendiendo con uñas y dientes, y un quiero y no puedo de un Rivas que parecía cansado, pero la quinta de equipo de los colegiales (minuto 33) le dio alas. Empató a 66 puntos y volvió a ponerse arriba (68-66, min. 35).

Vibrantes fueron los últimos cinco minutos -con empates a 70, 74 y 79 puntos- de un partido que acabó entre canastas casi imposibles, fallos, pérdidas, faltas y tiros libres.

Un final a cara o cruz y como dijo Sergio Jiménez “salió cara”, con 79-85 en el mar-cador para Movistar Estudiantes, una importante victoria que le mete en las semifinales del Torneo EBA de la Comunidad de Madrid como primero del Grupo C.

Las semifinales se jugarán el sábado 8 de octubre en el Complejo Deportivo Esparta-les de Alcalá de Henares en horario por determinar. Movistar Estudiantes jugará con-tra CB Pozuelo (1º del Grupo B), mientras que NCS Alcobendas (1º Grupo D) se me-dirá a Zentro Basket Madrid (1º Grupo A).

La final, también en Espartales, se disputará el domingo 9 en horario por determinar.