Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gallego: «La ilusión debe suplir los automatismos»

6 octubre 2022

El entrenador de las «women in black» habla antes del debut en Liga Femenina Endesa en ese Tenerife- Movistar Estudiantes de este jueves. Con la plantilla completa, reconoce que el equipo está «en construcción» pero que aun así «la pretemporada ha sido positiva». Consciente de que falta acoplamiento por la llegada tardía de Becky y Billie Massey y la lesión de Mollenhauer, confía en que «la ilusión debe suplir la falta de automatismos». Sobre el rival, es muy consciente de que «Tenerife es un rival muy poderoso».

Gallego: «La ilusión debe suplir los automatismos»

Hace unos días que acabó, pero toca valorar la pretemporada.
La pretemporada parece lejana, pero con la incorporación de las hermanas Massey y la recuperación de Mollenhauer, que apenas pudo hacer una semanita, seguimos acoplando al grupo a las jugadoras. Aun así, la pretemporada la valoro de forma positiva porque nos ha servido para ver lo que queremos ser, lo que podemos llegar a ser y en algún partido lo que no queremos ser.
 

Estoy muy contento con las jugadoras que se han sacrificado jugando en posiciones que no son los suyos, con el grupo humano, con la actitud y la actividad de las chicas. La valoración de la pretemporada a pesar de las circunstancias es positiva.  

Con las 12 jugadoras, ¿cómo llega Movistar Estudiantes al primer partido?
Llegamos con mucha ilusión, en construcción como casi todos los equipos ahora, con muchas ganas. Esperemos que esas ganas, fuerza e ilusión pueda suplir los automatismos que no tenemos ahora mismo.  

¿Cómo ha recibido el grupo a las hermanas Massey?
El grupo ha recibido muy bien a Becky y Billie, las hemos echado de menos; ha habido jugadoras que han tenido que jugar y entrenar en posiciones que no son las suyas. Tener al equipo entero ha hecho ilusión a todo el grupo.
 

¿Qué destacarías del rival, el Tenerife?
Buff, tú ves la plantilla de Tenerife y asusta. Tiene un juego interior muy poderoso, con jugadoras que conocen la liga, con mucho tamaño. Por fuera es un equipo con gente contrastada en la liga, una campeona de la WNBA… la plantilla por nombres refleja que son un club con un presupuesto importante en la competición, y un rival muy poderoso.  

¿Cuál será la clave del partido?
La clave es que seamos nosotras, mantengamos nuestra identidad defensiva y ofensiva. Que seamos capaces de aguantar los momentos malos que podemos llegar a tener. Estoy convencido de que si somos nosotras mismas tenemos opciones de llevarnos el partido para Madrid.