Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Javi Rodríguez: «marcar la identidad era el objetivo de pretemporada»

6 octubre 2022

«Llegamos muy bien, con confianza», destaca el entrenador Javi Rodríguez antes del debut en LEB Oro de Movistar Estudiantes, este viernes en cancha de ICG Força Lleida. Valora la pretemporada de manera «muy positiva» ya que «el primer objetivo de obtener una seña de identidad se ha conseguido». Sobre el rival, destaca que «su fortaleza es el grupo: es un equipo muy bien entrenado».

Javi Rodríguez: «marcar la identidad era el objetivo de pretemporada»

 ¿Cómo valoras la pretemporada, aunque parezca ya lejana?
La valoro de manera muy positiva, durante estas seis semanas el equipo ha trabajado muy bien, muy serio desde el primer día, con deseo y ganas de aprender desde el primer día. Hambre, ilusión… por ser mejores como grupo y de manera individual. Esos son valores que se han transmitido después en los partidos.

Hemos sido un poco inconsistentes en los partidos, pero siempre se ha demostrado que el equipo lucha hasta el final, tiene una identidad muy clara, un ADN muy marcado. Eso es lo más importante: ser un equipo competitivo, de buenos jugadores y buenos chicos, con una identidad marcada: luchar cada balón, tener hambre. Tener deseo. 

Por lo tanto, el primer objetivo de pretemporada que sería marcar esas señas de identidad se habría cumplido…
Estoy encantado con la pretemporada, con el grupo. No puedo pedir más. Han trabajado desde el primer día como los que más, tienen mucha hambre y ganas de hacerlo bien. Tienen claro el objetivo y cómo conseguirlo. En pretemporada está claro que hay muchos altibajos porque hay mucha carga física, pero el primer objetivo de obtener una seña de identidad se ha conseguido. El equipo y la gente de afuera lo han notado, ese objetivo está cumplido y espero no olvidarnos nunca de ello.
 

¿Cómo llega el equipo al debut contra ICG Força Lleida?
Llegamos muy bien, por suerte con cero lesionados, es algo muy importante en seis semanas de pretemporada. A nivel deportivo llegamos bien, con confianza, sabiendo cómo tenemos que jugar y el nivel de intensidad que tenemos que poner para ser competitivos. También lo que no tenemos que hacer. El primer partido es importante, y difícil ante un equipo complicado que juega bien, pero vamos con toda la ilusión del mundo para buscar ganar.
 

¿Qué destacarías del rival?
A nivel individual tiene tres jugadores determinantes: Juani Marcos, Vasilije Vučetić y Michael Carrera. Pero su fortaleza es el grupo: es un equipo que juega bien, con buenos automatismos, se pasan bien el balón y juegan bien sin él. Es un equipo muy bien entrenado, que sabe a lo que juega y mantiene las señas de identidad del año pasado. Es complicado de jugarle, porque juegan abiertos, con muchos tiradores, muy fluidos. Intentaremos parar ese juego.
 

¿Cuál sería la clave del encuentro?
Hay dos claves: una, ser nosotros mismos, jugar con intensidad el máximo tiempo posible. Y otra, que ellos son un equipo que juega alegre y fluido: debemos romper esa fluidez.