Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: empieza bien la liga (57-69)

6 octubre 2022

Trabajada victoria de Movistar Estudiantes en el arranque de la Liga Femenina Endesa. Con un brillante segundo cuarto (16-27) las hoy «women in blue» tomaron el mando del encuentro en Tenerife, para llegar a tener ventajas de hasta 17 puntos. Nadia Fingall, rozando el triple doble (13 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 22 de valoración) fue la más destacada de un encuentro donde también brillaron Gretter (17 de valoración) y la debutante Becky Massey (16 puntos).

LF: empieza bien la liga (57-69)

Gretter,  Pulliam, Mollenhauer, Eraunzetamurgil y Fingall fueron el primer quinteto inicial de las «women in black» para esta temporada 2022-23. Eso sí, hoy tocaba «in blue». Lo intentaban sin acierto las colegiales por fuera, acertaban más por dentro las canarias para las primeras ventajas: 10-6 mediado el cuarto. Movía el banquillo Gallego, debutaban Becky y Billie Massey, 10-10. Corta ventaja local para acabar: 16-12.

Iniciaban el segundo cuarto Méndez, Pulliam, Espín, Fingall y Becky Massey.  Laura y María abrieron la lata de los triples para dar la ventaja a Movistar Estudiantes: 18-20. Se unía Becky a la fiesta. 20-23. ¡De nuevo Laura! ¡Y otra vez María! Parcial 4-11, 20-27. Tiempo, claro.

Las hoy «women in blue» seguían corriendo, físicas pero buscando el triple como primera opción… aunque tras el tiempo se perdió algo el acierto exterior con el que se construyó la ventaja. Pero siguiendo duras en defensa, sumando de dos en dos para castigar los errores de Tenerife, mantenían la ventaja al descanso tras un parcial de 16-27 en este segundo cuarto: 32-39.

Cambio de quinteto para empezar la segunda parte: Gretter, Pulliam, Espín, Fingall y Becky Massey. La conexión entre las interiores aumentaba la ventaja colegial; y el triple de Meli ponía la máxima en apenas dos minutos: 34-46. La defensa carburaba, y Becky Massey no parecía llevar apenas tres días con el equipo: referente en ataque, triple para el 37-53. Otro más de Fingall encendía las alarmas canarias, 39-56. Reaccionaron las canarias tras el tiempo muerto con un parcial de 10-0, que dejaba abierto el partido al término del tercer cuarto: 47-56.

Eraunzetamurgil y Fingall, que empezaron el último cuarto en la pintura acompañadas en el quinteto por Espín, Pulliam y Gretter, abrían el marcador en este último cuarto: 47-62. Movistar Estudiantes aguantaba las acometidas del Tenerife mediado el cuarto: 50-65. Un último esfuerzo para gestionar la ventaja, seguir defendiendo y algún destellito en ataque para sentenciar, como la bandeja de Gretter que ponía el 50-68.

Tras esta primera victoria lejos de Madrid, tocan dos partidos consecutivos en casa, en el Movistar Academy Magariños: el miércoles 12 a las 18h ante Cadí La Seu; y el sábado 15 a las 19:30h frente a Kutxabank Araski. Entradas ya a la venta. 


Los números

Movistar Estudiantes  (12-27-17-13)

Gretter (10), Pulliam (5), Mollenhauer (0), Eraunzetamurgil (8), Fingall (13) – quinteto inicial – Saravia (-), Méndez (6), Espín de Sancho (5), I. Conde (1), Becky Massey (16), Billie Massey (3), De Santiago (0)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Los protagonistas: «el equipo ha trabajado muchísimo»

David Gallego:
Buen partido en una cancha difícil, contra un gran equipo como es Clarinos que nos ha puesto las cosas muy complicadas, con mucho poder interior y con mucho físico. El equipo ha trabajado muchísimo durante unos 40 minutos, y al final nos hemos llevado el partido para Madrid. Un buen partido, contento.

Clarinos le pasa un poco lo mismo que a nosotros, creo que tiene una gran plantilla con jugadoras muy contrastadas en la liga, con americanas muy potentes. Pero está en construcción, al igual que nosotros. Ha tenido jugadoras que se han incorporado tarde y esas cosas influyen mucho sobre todo en las pretemporadas, posiblemente Claudio tampoco haya podido hacer la pretemporada que él quisiera hacer.

Será un equipo que estará arriba seguro, tiene muy buena plantilla y esta bien entrenado.

María Espín:
Como primera toma de contacto de la temporada no está mal, la verdad es que sabíamos que iba a ser un partido muy físico, Tenerife tiene grandes interiores y han aumentado mucho el nivel encima de las exteriores, así que sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero la verdad es que nos vamos con buenas sensaciones de aquí.

Las veo que han intentado reforzar y lo han conseguido tanto en posiciones interiores, que sabíamos que era una de sus armas más potentes, y al final un equipo que intenta jugar bien sus armas, y nos lo han puesto bastante complicado.

Siempre lo digo, al final tratamos de tener los pies en el suelo, intentar ser ya constantes en esta categoría, e intentar un poco ser ambiciosas y mantener los objetivos y los éxitos de las temporadas pasadas, como intentar pelear por estar en la Copa de la Reina, y porque no en esos puestos de Europa y Playoffs.

Ya cada vez me voy asentando un poco más en la liga, al final bueno llevar la capitanía de Movistar Estudiantes es un reto cada día, pero bueno la verdad es que me acompaña un grupo de personas increíbles, un equipazo dentro y fuera de la pista, estoy muy contenta y me están ayudando la verdad me están poniendo las cosas fáciles.

Para mí lo que considero como mi segunda casa fueron dos años increíbles aquí, los tengo con muy buenos recuerdos de hecho siempre que aterrizo me emociono, fueron dos años increíbles donde pude crecer como persona y como jugadora, así que siempre los en llevo mi corazón.


La MVP

Nadia Fingall rozó el triple doble con 13 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 22 valoración.
 
Destacadas también Meli Gretter (17 valoración con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Becky Massey (16 puntos, 13 valoración)