Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF02: La bestia negra de las mujeres de negro (miércoles 12, 18h, Twitch)

12 octubre 2022

Las «women in black» de Movistar Estudiantes regresan seis meses después en partido oficial al Movistar Academy Magariños. Lo hacen ante una de sus bestias negras, el Cadí La Seu, el equipo revelación de la pasada temporada. La cita es este miércoles 12 de octubre a las 18h, y se emitirá en directo por el Twitch de la FEB.

LF02: La bestia negra de las mujeres de negro (miércoles 12, 18h, Twitch)

Liga Femenina Endesa. Jornada 2

Movistar Estudiantes – Cadí La Seu

Miércoles 12 de octubre, 18:00h

Movistar Academy Magariños, Madrid

Twitch @baloncestoesp


Que el Movistar Academy Magariños viva un día de fiesta

Movistar Estudiantes llega con la plantilla completa y con la satisfacción de haber debutado con victoria en una cancha difícil como la del Tenerife.

Ahora se agarran al factor cancha para que la festividad del 12 de octubre sea completa para la parroquia colegial. Seis meses después el Movistar Academy Magariños acoge un partido oficial de las «women in black», y lo hace recibiendo a la auténtica bestia negra de las colegiales estos años: el Cadí La Seu.

En la actual etapa en LF, Movistar Estudiantes no ha podido ganar al conjunto de La Seu d´Urgell, ni allí ni en Madrid. Con ganas de romper esa dinámica, David Gallego tiene clarísimo que será un partido duro y muy físico, y que para superar a las catalanas será crucial mantener las señas de identidad y ser un equipo fuerte en defensa. Y para los momentos «de bajón»… ahí estará la sexta jugadora: la afición.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
11- Melisa Gretter (base, 1.66m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


El rival: Cadí La Seu

La Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet es uno de los grandes clásicos, no solo de la Liga Femenina Endesa (a la que llegó en 2001-02 y en la que lleva 21 temporadas ininterrumpidas), sino del baloncesto femenino español en general: recientemente cumplió 50 años. Su tope fue el tercer puesto de la temporada 2018-19; y el pasado curso 2021-22 fue el equipo revelación, terminando 4º y clasificándose para la Eurocup Women.

Buena parte de su pasado temporadón tuvo dos nombres propios: Irati Etxarri en la pista, Bernat Canut en el banquillo. La salida de ambos rumbo al Uni Girona se notará, pero no ha restado identidad competitividad al equipo ilerdense. Aunque arrancaron la liga viéndose sorprendidas en casa por Hozono Global Jairis, en pretemporada se proclamaron campeonas de la Lliga Catalana (ganando precisamente al Uni Girona).

El equipo catalán vuelve a confiar en la estructura que le llevo a los éxitos del año pasado, renovando a grandes de sus piezas fundamentales, como la base y cerebro del equipo Laura Peña, la capitana Ariadna Pujol seguirá aportando el liderazgo dentro y fuera de la pista, y la pivot norteamericana Jewel Trunstull seguirá siendo la encargada de proteger el aro para el equipo de Jordi Acero.

Ha sido un verano intenso para las oficinas del equipo, no solo en las renovaciones, sino también con las incorporaciones para ayudar a mantener ese bloque competitivo; jugadoras como la belga Elise Ramette llegando desde la primera división belga, la montenegrina Bojana Kovacevic siendo esta su cuarta temporada en España, y la alero norteamericana Taylor Koenen, siendo la jugadora más destacada en el primer partido de liga, donde terminó el encuentro con 15 puntos, 8 rebotes y una asistencia.


Meli Gretter: «para nosotras la afición es la sexta jugadora»

La base argentina Meli Gretter analiza cómo llega el equipo al debut en casa, este miércoles una de las bestias negras, Cadí La Seu. «En los últimos años no pudimos ganarles», se lamenta. Y para ello, las «women in black» se agarran a la afición, a la que Meli tilda como «nuestra sexta jugadora». LEER