Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: a debutar en casa ante Boadilla (Viernes 14, 21.30h

14 octubre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe este viernes 14 de octubre a las 21:30h en el Movistar Academy Magariños al Jofemesa ADC Boadilla, partido con el que arranca la temporada 2022/23 de Liga EBA.

EBA: a debutar en casa ante Boadilla  (Viernes 14, 21.30h

Primer partido de la temporada contra uno de los equipos recién ascendidos de Primera Nacional dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, con jugadores que llevan mucho tiempo juntos y que “intentará sacar el mayor numero de victorias a principio de la temporada para conservar la plaza en EBA”.

Para ganar “necesitamos imponer un ritmo de partido adecuado para nosotros desde nuestra defensa” explica Sergio, además de “dominar el rebote en ambos lados y minimizar las pérdidas”.

Según el técnico es una buena oportunidad para seguir el crecimiento de la generación 2003 del Club y para ver a los jóvenes talentos que han subido del equipo junior como Santi Toruet, Samu Franco, Marcos Perez o Lucas Giovannetti, y también a las nuevas incorporaciones que han llegado para sumar experiencia en Liga EBA

El rival

Jofemesa ADC Boadilla es uno de los equipos que ha ascendido esta temporada tras descender en la 2020/22. Un paso muy importante, según declaraciones a un digital local de su entrenador, Nacho Frade, porque les permite mantenerse “en la ´élite´ del baloncesto madrileño” para que su cantera “pueda seguir creciendo y teniendo un referente de más nivel aún”.

El equipo afronta la temporada con “ilusión, pero también con mucha responsabilidad. Es un reto muy grande”, añade el técnico y sobre la plantilla dice que el Club sigue manteniendo su política de “hacer debutar en el primer equipo a jugadores jóvenes de su cantera. Los que se lo ganen estarán con el equipo, independientemente de la edad. Las puertas siempre están abiertas para todos”.

De la plantilla DESTACAN

De la plantilla del Jofemesa ADC Boadilla Sergio Jiménez DESTACA a jugadores como Carlos Barros (27 años y 1,83), un base con experiencia en EBA que destaca por su tiro de tres y por “su capacidad de juego en transición”; el físico de Ricardo Kamara (alero de 28 años y 1,93 que da presencia en el rebote y en el juego en transición; Raúl Perez (30 años y 1,94), un 3-4 que puede rebotear y tira con consistencia, y el pívot Dragos Stan (21 años y 2,00) que como referente interior “le buscan para generar ventajas desde situaciones de poste bajo”.

Arbitran el partido los colegiados Encarnación Hernández Cañaveras y Rafael Otero Mateo

(Viernes 14, 21.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)