Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J4: Valencia Basket, reto intersemanal (jueves 18:30h, CanalFEB)

20 octubre 2022

Las «women in black» adelantan al jueves su partido de la jornada 4, todo un Valencia Basket – Movistar Estudiantes (jueves 20, 18:30h, CanalFEB). La clasificación (2-1 y segundas las colegiales, 1-2 y 11º las taronjas, no debe llevar a engaño a nadie: toca visitar a uno de los mejores equipos del continente y verdugo del último playoff. Con la baja de última hora de Meli Gretter, el reto es aún mayor.

LF J4: Valencia Basket, reto intersemanal (jueves 18:30h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 4

Valencia Basket – Movistar Estudiantes

Jueves 20 de octubre, 18:30h

Pabellón Fuente de San Luis, Valencia

CanalFEB.tv


Que la clasificación no engañe a nadie

Movistar Estudiantes visita este jueves 20, en partido adelantado de la jornada 4 de Liga Femenina Endesa, a uno de los mejores equipos de España y Europa: el Valencia Basket (ver vistazo al rival para entender esta afirmación).

Sin embargo, quien solo se guíe por la engañosa clasificación cuando la liga acaba de empezar, no compartirá esta afirmación: las «women in black» llegan segundas de la LF, con balance de 2-1, mientras que las taronjas son 11º con 1-2. Afortunadamente, tanto equipo como cuerpo técnico colegial son conscientes del rival que tienen enfrente.

Como son conscientes también de sus bazas, que exprimirán al límite para intentar asaltar La Fonteta (donde fue el último partido del curso pasado, la vuelta de los playoffs), así como de las buenas sensaciones con que han arrancado la liga.

David Gallego tendrá la baja de última hora de Meli Gretter, lesionada en el entrenamiento.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
11- Melisa Gretter (base, 1.66m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Nadia Fingall: «es un muy buen equipo, a pesar de las lesiones y la clasificación»

Agradecida y emocionada. Y con ganas de seguir. Nadia Fingall ha sido la mejor de Movistar Estudiantes en los tres partidos que llevan las «women in black» de Liga Femenina Endesa, y ella reconoce estar contenta por su «papel en el equipo». Pero sabe que «lo más importante es que hemos ganado dos de los tres partidos». Ahora toca visitar al potente Valencia Basket, en cuyo vinculado debutó como profesional. Y lo tiene claro: «es un muy buen equipo, a pesar de las lesiones y la clasificación». LEER


El Rival: Valencia Basket

Segundo viaje fuera de las fronteras del Movistar Academy Magariños para las «Women in Black»: viaje a Valencia para enfrentarse en La Fonteta a las subcampeonas de liga del año pasado el Valencia Basket.

El equipo taronja viene de perder ante el Perfumerías Avenida en la última jornada de liga, tras haber obtenido el subcampeonato en la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz ante el Spar Girona. Presentan un balance de 1-2 en liga previo al partido contra las chicas de David Gallego.

Un balance que no debe llevar a engaños a nadie: el equipo de la capital del Turia vuelve a estar entre los favoritos para estar liderando la Liga Femenina Endesa y poder llevársela a sus vitrinas. No solo en la competición doméstica, también en Europa las valencianas son uno de los rivales a batir.

Las expectativas se han vuelto tan altas para el equipo de Rubén Burgos gracias a que han conseguido mantener el bloque del año pasado, liderado por jugadoras como la base internacional española Cristina Ouviña (aunque sigue lesionada) , la australiana Rebeca Allen o la pívot alemana Marie Gulich y esto unido al talento joven nacional de Leticia Romero, Angela Salvadores y Raquel Carrera conforman el bloque principal de un equipo que este verano ha conseguido la contratación de una de las jugadoras más influyentes de Europa, Alba Torrens; siendo la ala-pivot la guinda a un proyecto que sueña con dominar.