Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Fingall: «me gusta el papel que tengo en el equipo»

18 octubre 2022

Agradecida y emocionada. Y con ganas de seguir. Nadia Fingall ha sido la mejor de Movistar Estudiantes en los tres partidos que llevan las «women in black» de Liga Femenina Endesa, y ella reconoce estar contenta por su «papel en el equipo». Pero sabe que «lo más importante es que hemos ganado dos de los tres partidos». Ahora toca visitar al potente Valencia Basket, en cuyo vinculado debutó como profesional. Y lo tiene claro: «es un muy buen equipo, a pesar de las lesiones y la clasificación».

Fingall: «me gusta el papel que tengo en el equipo»

Tres MVP en tres días, ¿cómo te sientes?

¡Me siento muy bien con ello! Estoy emocionada por tener el papel que tengo en el equipo, por ser parte de algo tan increíble como lo que creo que podemos lograr este año.

Así que sí, estoy contenta, pero lo más importante es que hemos ganado dos de los tres partidos; y eso es lo que me emociona.

Tu papel esta temporada es diferente, no eres novata en el equipo ni en la Liga. ¿Cómo es tu adaptación al nuevo rol?

Es un gran cambio con respecto al año pasado, he pasado de ser una de las jóvenes del equipo a estar en el medio y tener que ayudar a hacer grupo y a aclimatarse a las nuevas. Está siendo realmente interesante y diferente. 

En la pista, creo que tengo una mayor responsabilidad; e intento hacer las cosas bien tanto en defensa como en ataque. Creo que es genial que que me hayan dado esta responsabilidad, y será importante para mí seguir siendo consistente a lo largo de la temporada.

El técnico David Gallego es nuevo como primer entrenador. ¿Es muy diferente a Alberto Ortego? ¿Qué te pidió?

Como dices, David es nuevo, pero también es muy conocido. Es diferente a Alberto, pero creo que se complementan bien.

Quiero decir que David era el asistente el año pasado y estoy segura de que ha aprendido mucho de Alberto, y al revés, que aprendieron el uno del otro. Disfruto con él como entrenador principal, es una persona increíble y es genial poder crecer con él. 

Este jueves toca jugar en Valencia, donde jugaste con el Paterna. ¿Es especial para ti visitar esta ciudad?

Siempre lo es, es donde jugué mi primer año como profesional, y en cierto modo me siento como en casa allí. Es un club con una gran historia y siempre está bien ir allí a jugar. Siempre es divertido volver a ver a los viejos amigos y estoy emocionada por ello.

¿Cuál será la clave del partido ante un equipo complicado como el Valencia Basket?

Una cosa en la que David ha insistido mucho es en transmitirnos nuestros valores: queremos correr. Queremos ser realmente buenas en defensa. Y queremos mostrar la pasión que tenemos por el baloncesto y las compañeras. Por eso, creo que todo esto será clave, debemos estar juntas y concentradas, será muy importante.

Sabemos que Valencia Basket es un muy buen equipo, a pesar de las lesiones y a pesar de la clasificación.