Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

David Gallego: “Comienzan las semanas ilusionantes de Eurocup”

26 octubre 2022

Charlamos con calma con el entrenador de las «women in black» de Movistar Estudiantes, David Gallego, en la semana en que regresan las dobles jornadas de competición europea y liga. «A disfrutar y competir» resume el técnico madrileño, que es consciente de que el rival en el debut, Umana Reyer Venezia, es «complicado, pero un reto apetecible». Por supuesto, analizó la mala noticia que ha marcado la semana, la baja de Meli Gretter. «Sin ella, todos tenemos que dar un paso adelante, pero la experiencia de Paula Estebas nos viene muy bien».

David Gallego: “Comienzan las semanas ilusionantes de Eurocup”

«A disfrutar y competir una nueva temporda de Eurocup»

Esta semana Movistar Estudiantes vuelve a la Eurocup Women, regresan esas semanas con dobles partidos entre la competición europea y los partidos de liga nacional.

Por ello el entrenador de las “women in black”, David Gallego, se ha sentado con nosotros y así valora la vuelta a la rutina doble del equipo.  

¿Cómo llega el equipo para para este momento?   

Bueno pues sí, llega semana ilusionante de “Eurocup” de algo que el equipo se ha ganado el año pasado, que toca disfrutar y toca competirlo, o sea competirlo disfrutarlo. El equipo llega con ganas, con ilusión a todo el mundo le gusta este tipo de competiciones que solo juegan algunos, y que como he dicho antes nos hemos ganado entonces bien con mucha ilusión muchas ganas y deseando coger rumbo a Venecia.  

El primer reto es nada más y nada menos que el subcampeón del año pasado y el anterior, un equipo que eliminó a Valencia Basket y volvió a presentarse en una final europea por segundo año consecutivo y no pudo llevarse la corona. Así valora el entrenador al equipo veneciano.

Umana Reyer Venezia es un club histórico, ¿que nos destacarías?  

De ellas destacaría que tienen un roster muy completo, o sea tienen un juego interior muy potente, con dos jugadoras tres jugadoras de WNBA, una de ellas consolidada, dos de ellas de jóvenes promesas que llevan dos o tres años allí, por fuera jugadoras consolidas en Europa, y con en el base con dos o tres jugadoras jóvenes pero que son con muchísima proyección y con muchísimo descaro.  

Entonces son roster muy completo, y yo creo que es uno de esos equipos que están construidos un poco para intentar ganar esta competición y eso hace que sea un desafío apetecible. 


«Umana Reyer Venezia es un rival complicado, pero es un reto apetecible»

Pero no solo las italianas son peligrosas en el grupo H, las chicas del Movistar Estudiantes se enfrentarán a varios rivales muy complicados para poder optar a la siguiente fase de la competición.  

¿Cómo son el resto de equipos del grupo?  

Pues mira Gernika ya lo conocemos es uno de esos grandes equipos que hay en liga española, un viejo conocido ya que jugamos playoff hace unos años. En liga siempre los partidos son a “cara de perro” como quien dice, muy exigentes y muy duras; y luego el equipo alemán, es el subcampeón creo que alemán, un roster potente en esos equipos que como tengas el día tonto te complican la vida y que va a complicar a más de uno, sobre todo en su casa es un equipo bastante complicado de ganar.  

Una Eurocup Women con un formato de clasificación de la antigua usanza, donde David Gallego ve clave varios factores para seguir escalando en la competición 

Con este formato de clasificación ¿por donde pasan las opciones para Movistar Estudiantes? 

Como siempre en “Eurocup” pasa por hacernos fuertes en Magariños, siempre que esto sea una bombonera que la gente venga, que acuda como está viniendo, que la Demencia siga viniendo y siga apretando, y luego a partir de ahí intentar rascar lo que podamos fuera, y pasar a la siguiente ronda que sería un exitazo y algo muy ilusionante.


«Sin Gretter todos tenemos que dar un paso adelante»

Semana como vemos importante que se afronta con la baja de la base argentina Melisa Gretter, una lesión de tiempo indefinida que alejara a las jugadoras de la cancha y que ha sido un golpe para el equipo.  

La lesión de Meli Gretter, ¿Cómo está afrontando el equipo la baja de una jugadora tan importante?  

Bueno todavía nos estamos adaptando a estar sin Meli, porque no ha pasado ni una semana desde la lesión de Meli, lógicamente perdemos una jugadora importante y nos toca a todos, tanto a staff como a jugadoras pues dar un paso adelante. Al final estas situaciones, estos inconvenientes siempre generan oportunidades, y siempre descubrimos algo que florece. Entonces es cierto que deseamos que esté aquí, porque es parte de la familia, y es una parte importante de la familia; pero nos toca adaptarnos a todos y dar un pasito adelante, estoy convencido que tanto las chicas como staff, todos nosotros daremos ese pasito.  

«La experiencia de Paula Estebas nos viene muy bien»

Pasito adelante que fijo que todo el equipo dará, y que ya cuentan con la ayuda de la nueva jugadora Paula Estebas. Una jugadora importante para el devenir de estos partidos y que cuenta con la aprobación del entrenador.  

Ha llegado Paula Estebas ¿Cómo ves la incorporación?  

Es justo lo que necesitamos una jugadora  con experiencia, que es algo que nos viene muy bien porque somos un equipo muy jovencito, y  al final es una jugadora de 29 años, más de 200 partidos en Liga Endesa, conoce la liga, conoce cuales son las vicisitudes  de la competición, sabe jugar, es una jugadora que ha hecho dos muy buenas temporadas, y que hemos tenido la suerte de que quiera venir aquí, hasta que Meli esté,  con lo cual muy afortunados de tenerla y nada y ayudarla ahora que la integración sea lo más rápido posible, porque el domingo ya tenemos un partido importante para ella.  


«El Barça va a ser un partido duro, donde los detalles marcarán la diferencia»

Pero no toda esta semana es Europa, también hay que tener puesta la vista en el domingo, donde las “women in black” tienen un nuevo partido de Liga Endesa, ante un Barça CBS que puede dar mucha guerra, y eso en el staff lo saben 

El ritmo no para, doble partido esta semana, ¿Qué esperas del encuentro de este domingo?  

Este ritmo es maravilloso para ser jugador, es maravilloso. Contra Barça, un partido durísimo, es un equipo muy experto, no es un recién ascendido al uso, que tiene jugadoras con experiencia en Euroliga, como Jolene Anderson, Anna Cruz, Viktoria Mircheva, luego tiene el bloque con el que ascendió a Liga Endesa, viene de ganar a La Seu, competir muy bien en Gernika. Pues como está siendo toda la liga, donde cualquiera puede ganar cualquiera, y al final esto se deciden por detalles; otro partido más de estos de guerra, de los detalles serán los que marquen las diferencias, y nada esperamos afrontarlo con las máximas garantías y lo mejor preparados posibles.  

Además, este encuentro se jugará en horario poco frecuente, domingo a las 12:30. Aunque para David Gallego esto no es ningún problema ni mucho menos, sino que puede ser algo positivo.  

Horario menos habitual, domingo 12:30 en el Movistar Academy Magariños, ¿cómo crees que reaccionará la gente?  

Espero que muy bien, además a mí particularmente jugar a las 12:30 es la mejor hora, luego la gente que quiera venir al partido se puede ir a comer, a tomar una cervecita o lo que le apetezca, y tienes toda la tarde para tus cosas. Entonces espero que como siempre Magariños sea esa sexta jugadora, que tanto nos hace falta y que el equipo tanto agradece.  

Semana completa para nuestras jugadoras y cuerpo técnico, donde la ilusión y las ganas por conseguir resultados positivos se verán reflejadas en la cancha, donde el trabajo de los entrenamientos y sacrificio diario tendrá sus recompensas en la vuelta de los viajes europeos.