Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J5: Llenazo para recibir al Barça CBS (domingo 12:30h, Twitter)

28 octubre 2022

Las «women in black» de Movistar Estudiantes vuelven a poner el chip liguero, recibiendo el domingo a las 12:30h a un rival que «no es un recién ascendido al uso», el Barça CBS. No quedan entradas disponibles en un Movistar Academy Magariños que será la sexta jugadora. La nueva base Paula Estebas estará disponible para suplir a la lesionada Meli Gretter, mientras que Nadia Fingall es duda por un problema físico producido en el partido del jueves en Venecia.

LF J5: Llenazo para recibir al Barça CBS (domingo 12:30h, Twitter)

Liga Femenina Endesa. Jornada 5

Movistar Estudiantes – Barça CBS

Domingo 30 de octubre, 12:30h
Movistar Academy Magariños, Madrid

Twitter @baloncestoESP


Llenazo para hacer del Movistar Academy Magariños un fortín

Tras la jornada europea, con buenas sensaciones pero derrota, toca poner de nuevo el chip liguero para reencontrase con la victoria, y para ello no hay mejor aliado que el Movistar Academy Magariños, que lleva varios días con el cartel de «no hay billetes» para este partido.

Será el segundo partido sin Melisa Gretter, primero con su sustituta, Paula Estebas, que podrá estar a disposición del entrenador.

Quien es duda es otro de los puntales del equipo, Nadia Fingall. Salió tocada de la rodilla en el partido de Venecia y al regreso a Madrid será sometida a pruebas médicas para valorar el alcance de dichos problemas.

Enfrente, un recién ascendido que no es el típico conjunto que sube desde una categoría menor: todo un Barça CBS.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas (base, 1.75m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


El rival: Barça CBS

Nuevo partido en el Movistar Academy Magariños ante nuestra afición. En esta ocasión las “women in black” reciben la visita de un equipo recién ascendido a la categoría como es el Barça CBS. Un equipo nuevo en la categoría, pero que no es el tipo de equipo recién ascendido que no conoce la competición.

El equipo vinculado blaugrana llega con un balance de dos victorias y solamente una derrota; siendo esta en la cancha de Gernika y donde el equipo de Isaac Fernández compitió durante todo el partido, ante un equipo formado para Europa y estar peleando por la zona alta de los puestos de playoffs. Las victorias vinieron en la primera jornada ante el Leganes y la última ante Cadi La Seu, el único equipo que ha conseguido ganar en Magariños. Tienen pendiente el partido de la jornada 2 contra Girona.

Las catalanas han apostado por mantener su núcleo y que tanto éxito le dio la pasada campaña donde consiguieron 27 victorias y solamente tres derrotas. Por eso el equipo de la Ciudad Condal, renovó a varias jugadoras importantes como Julia Rueda, Lucía Navarro, Carolina Guerrero, Deva Bermejo, Cristina Rakocevic, Ainhoa López y las capitanas Itziar Llobet y Marta Canella.

Además del bloque del año pasado han añadido jugadoras con experiencia europea y que ayuden a dar un salto de calidad y conseguir los objetivos. Jugadoras como la escolta veterana Jolene Ardeson llegando desde Francia, la veterana escolta internacional Anna Cruz que se suma al proyecto catalán desde Zaragoza o la pívot ucraniana Viktoria Mircheva.


David Gallego: «no es un recién ascendido al uso»

David Gallego espera ante el Barça CBS «un partido durísimo, es un equipo muy experto, no es un recién ascendido al uso».

Es plenamente consciente de que en Liga Femenina Endesa «cualquiera puede ganar cualquiera, y al final esto se deciden por detalles; otro partido más de estos de guerra, de los detalles serán los que marquen las diferencias». 

El partidos se jugará en horario poco frecuente, domingo a las 12:30, pero el Movistar Academy Magariños se llenará:  «espero que como siempre Magariños sea esa sexta jugadora, que tanto nos hace falta y que el equipo tanto agradece».  


Concurso de disfraces por Halloween

Ven disfrazado al partido y podrás ganar entradas para el siguiente encuentro en casa.


Entradas agotadas

El Movistar Academy Magariños colgará el cartel de «no hay billetes».

ENTRADAS PRÓXIMOS PARTIDOS


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.