Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EW: se rompió en el último cuarto (85-69)

27 octubre 2022

Movistar Estudiantes regresó a la Eurocup Women plantando cara en la cancha del Umana Reyer Venezia, vigente subcampeón. Con solo una base pura, las colegiales se agarraban continuamente a un partido que se movió siempre en la decena de puntos de diferencia. Billie Massey, la más destacada con 21 de valoración. La próxima cita es el domingo en liga: viene el Barça CBS.

EW: se rompió en el último cuarto (85-69)

Al histórico Taliercio de Venecia saltaron, estrenando la equipación amarilla con aires noventeros, Laura Méndez, Lindsey Pulliam, Bego de Santiago, Billie Massey y Nadia Fingall. Un inicio de tú a tú (7-7) hasta que el ritmo empezó a ser demasiado frenético: tiempo muerto con 17-11 y tocaba pedir tiempo para ajustar la defensa.

Tocó probar alternativas para dar descanso a la única base disponible: minutos con Becky Massey al «uno», buscando ventajas ante un rival muy físico. No fue mal, pero al Umana Reyer le entraba todo, mientras que las «women in yellow» estaban a un nivel más humano, con H: 26-17. 

Pero se juega mejor con base base, regresó Méndez en el inicio de la segunda parte. Movistar Estudiantes se sentía más a gusto, logrando contraatacar y conseguir un parcial de 4-11 para entrar de nuevo en el partido, 30-28. Las italianas recuperaron el mando tras tiempo muerto, aprovechándose de los tiros libres que provocaba la intensidad defensiva colegial (muy prontito en bonus): ahora el parcial fue 17-7, y 47-35 al descanso. 

Mollenhauer por Pulliam en el quinteto que inició la segunda mitad, y canasta de la estadounidense para abrirla: 47-37. Correcaminos, bip bip. Movistar Estudiantes puso una velocidad más para ponerse a 7 y obligar a las subcampeonas a parar el partido, 51-44. La ventaja seguía siendo del Reyer, pero las colegiales no les dejaban despegarse: 55-48. El «hacer la goma» de toda la vida, con esas diferencias que rondan los diez puntos, con esa sensación agotadora para el rival de que tienes pegada a una lapa que en cualquier momento te la lía… pero sin liarla de verdad: 70-59.

Con esa dinámica empezó el último cuarto. No dejaba de remar Movistar Estudiantes, muy serio y bien plantado, pero tampoco daba la estacada para entrar en el encuentro de verdad: Billie Massey ponía el 74-63. Una canasta rápida de Yasuma parecía romper la goma, poniendo el +18, 78-63, a falta de cuatro y medio para terminar. Pero no: sendos triples de Pulliam y Billie Massey rompían otra vez «la barrera psicológica de los 10 puntos», 78-69.

Y hasta aquí llegó la gasolina: Yasuma suma un 2+1 y Fassina anota de dos para dejarlo casi imposible a falta de dos minutos. Al final, 85-69, y 0-1 en competición europea. La próxima cita en Eurocup Women será el miércoles 2 en el Movistar Academy Magariños contra el Rutronik Stars Keltern alemán, que cayó en el debut ante Lointek Gernika.

Pero antes, vuelta al chip liguero: el domingo 30 visita el Movistar Academy Magariños el Barça CBS. Entradas agotadas.


Los números

Movistar Estudiantes  (17-18-24-10)

Méndez (6), Pulliam (19),  De Santiago (5), Billie Massey (13) , Fingall (8) – quinteto inicial –  Eraunzetamurgil (6), Saravia (0), Espín de Sancho (3), I. Conde (1), Mollenhauer (4), Becky Massey (4)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP: Billie Massey

Billie Massey, titular, fue tremendamente eficiente en Venecia: 13 puntos (5/6 en tiros de campo, 2/2 en tiros libres), además de sumar 6 rebotes y robar 2 balones: 21 de valoración. Destacó también Lindsey Pulliam (19 puntos y 12 de valoración)