Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Duelo de canteras para abrir un finde de miedo (sábado 29, 20.30h)

28 octubre 2022

Por si no había bastante con los dos primeros equipos jugando en casa el domingo, el super fin de semana de Movistar Estudiantes se completa con todo un derbi de canteras para el filial masculino. El Fuenlabrada visita el Movistar Academy Magariños el sábado 29 a las 20:30h en la jornada 3 de la Liga EBA.

EBA: Duelo de canteras para abrir un finde de miedo (sábado 29, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe este sábado al CB Fuenlabrada, un partido que enfrentará a dos equipos de cantera “de gran potencial” en un duelo siempre atractivo de ver.  

“Avanzamos en la temporada al tercer partido, contra una cantera ACB, un equipo joven que “propone un juego físico y rápido” y que supondrá “un atractivo entre dos canteras de gran potencial”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez. 

Para ganar, según Sergio, “debemos recuperar nuestras señas de identidad: jugar rápido, controlar el ritmo de partido desde la defensa, minimizar las pérdidas ante un equipo que las castiga” y “ser sólidos en el rebote”.  

Con una victoria y una derrota Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del subgrupo BB y el CB Fuenlabrada con dos partidos ganados, tercero.  

El rival 

El CB Fuenlabrada es un equipo muy físico, que juega rápido según Sergio Jiménez, que prevé un partido intenso y atractivo al enfrentar a dos canteras “de gran potencial”.  

Al frente del banquillo del filial del Fuenla repite esta temporada José Luis Pichel, si bien el técnico ha asumido las riendas del primer equipo tras la destitución de Josep María Raventós, encadenando dos victorias consecutivas.  

Pichel, señalado como uno de los mejores entrenadores de formación del entorno madrileño, ha dicho que el equipo EBA representa muy bien el ADN Fuenla: lucha, carácter y descaro. Es un equipo “muy joven, que intentará hacer un baloncesto ágil e inteligente”. 

La temporada anterior Fuenlabrada fue séptimo en la clasificación final del Grupo B con 16 victorias y 15 derrotas, los mismos resultados que Movistar Estudiantes que le precedió en la tabla. 

Y en la 2020/21 ambos equipos jugaron la Fase de Ascenso a LEB Plata y aunque los dos consiguieron el ascenso renunciaron a salir en la tercera categoría del baloncesto español.  

De la plantilla DESTACAN 

De la plantilla del Fuenlabrada Sergio Jiménez DESTACA a Pablo Rodrigo (20 años y 1,92), un escolta “con muchos puntos en las manos” que es “capaz de anotar desde distintas situaciones”; Matija Samar (escolta esloveno de 17 años y 1,89), que ha evolucionado mucho desde la pasada temporada y que tiene “mucha capacidad de tiro de 3” y de “hacer jugar al grupo”, y un Adama Traoré  (ala-pívot de 17 años y 1,99 nacido en Mali), que pone “el físico en la pintura” y que es “capaz de jugar por encima del aro”. 

Arbitran el partido los colegiados José María Valle Iglesias y Carlos Sanz Torres. 

Sábado 29 (20.30h). Movistar Academy Magariños, Serrano 129. Madrid