Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Eurocup J2: que ruja el Movistar Academy Magariños otra vez (miércoles 2, 20h, YouTube)

2 noviembre 2022

315 días después, vuelve la Eurocup Women a Madrid. El Movistar Academy Magariños deberá ser de nuevo la sexta jugadora para las «women in black» contra las alemanas del Rutronik Stars Keltern. Los dos equipos perdieron en el debut, lo que hace especialmente trascendental este partido. En Movistar Estudiantes es duda Nadia Fingall.

Eurocup J2: que ruja el Movistar Academy Magariños otra vez (miércoles 2, 20h, YouTube)

Eurocup Women. Fase de grupos . Jornada 2

Movistar Estudiantes – Rutronik Stars Keltern

Miércoles 2 de noviembre , 20:00h
Movistar Academy Magariños, Madrid

YouTube FIBA


315 días después, Europa vuelve al Movistar Academy Magariños

Tras la vibrante victoria en Liga Femenina Endesa, tocar poner de nuevo el chip europeo. 315 días después de aquel tremendo playoff contra el Flammes Carolo, el Movistar Academy Magariños volverá a vibrar con un partido de Eurocup Women. Ilusión a tope, precaución también.

Tanto Movistar Estudiantes como Rutronik Stars Keltern perdieron en el arranque del grupo H, con menor diferencia de puntos en el caso de las alemanas, por lo que ganar en casa es todavía más importante para mantener intactas las opciones de clasificación. Recordemos que se clasifican los dos primeros de cada grupo, y los cuatro mejores terceros de los seis grupos; y ahora mismo Movistar Estudiantes es cuarto.

En Movistar Estudiantes es duda por problemas físicos Nadia Fingall. La estadounidense ya forzó para jugar el partido de liga, tras recibir un golpe en el encuentro europeo en cancha del Umana Reyer Venezia. Debutará en competición europea con el conjunto colegial la base Paula Estebas, tras perderse el primer encuentro.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas ( base, 1.75m).
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


El rival: Rutronik Stars Keltern

El conjunto alemán llega tras perder en el debut europeo por un ajustado 69-73 contra Lointek Gernika; y con balance de 3-1 en la Damen Basketball Bundesliga (DBBL), tercer clasificado. El año pasado fue semifinalista de su liga, tras terminar sexto en la fase regular.

Se fundaron en 1981 la localidad de Remchingen, aunque el pabellón está en la de Keltern, ambas en Enz (Baden-Württemberg), y su propietario es el club de fútbol local, el FC Nöttingen. Ascendieron a la máxima categoría en 2015 y han sido dos veces campeonas de DBBL (2018 y 2021) y una de Copa (2021).

Esta es la 4ª participación del Rutronik Stars en la Eurocup (2016, 2018, 2021), consiguiendo en 2016 alcanzar la fase de dieciseisavos de final.

Esta temporada iniciaron nueva etapa con nuevo entrenador, Timur Topal, y muchas caras nuevas, como la base ex Tenerife Emmanuela Mayombo. En el arranque europeo, brillaron con luz propia la alero estadounidense Oshyllyn Brown con 28 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración; y la alero húngara Alex Kiss-Rusk con 14 puntos y 20 de valoración.


David Gallego: «este ritmo es buenísimo»

David Gallego está encantado con tener partido apenas dos días después. «Este ritmo es buenísimo para todos, para ellas sobre todo, a los entrenadores nos da más trabajo. Es algo que hablamos mucho: ni hacer dramas de las derrotas, convivir con ellas, ni hacer grandísimas celebraciones en las victorias: en dos días tienes otro partido durísimo».

Está convencido de que el Movistar Academy Magariños será de nuevo la sexta jugadora, como ya lo fue ante el Barça CBS, que necesitará el equipo.


Entradas gratis para abonados, por 15€ público general

Los abonados 2022-23 pueden reservar sus entradas, de forma gratuita, para este encuentro. También están a la venta para el público general a un precio de 15 euros.

ENTRADAS MOVISTAR ESTUDIANTES- RUTRONIK STARS KELTERN


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.