Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Leimanis: «la defensa, siempre la defensa»

3 noviembre 2022

El base letón Toms Leimanis tiene claro que, al igual que ante UEMC Real Valladolid, la clave para superar al CB Almansa con Afanio será «la defensa, por supuesto. De nuevo, la defensa». Insiste en que esa intensidad y dureza es lo que más les pide el entrenador Javi Rodríguez.

Leimanis: «la defensa, siempre la defensa»

¿Cómo ha sido la semana de entrenamiento?
Hemos entrenado muy duro. Ya sabes, como en cada partido, el siguiente partido nos lo tomamos muy en serio. Estamos entrenando duro y estamos listos.  

 El último partido ante Valladolid, tu ex equipo, fue importante: victoria con defensa y espectáculo. ¿Esa es la filosofía del equipo?
Por supuesto. Teníamos claro que Valladolid es un equipo muy físico y estábamos preparados defensivamente. Es muy importante ganar en casa y estoy muy contento de que consiguiéramos la victoria el pasado fin de semana.  

¿Qué piensas de los hinchas del Estudiantes?
Son los más grandes, de verdad. Cómo sentimos su apoyo incluso en los partidos de fuera, pero en los partidos de casa es muy especial para nosotros, sentimos que en cada partido como locales tenemos que venir aquí y dar lo mejor para ellos.  

Sobre tu rol en el equipo, ¿qué piensas? ¿qué te pide Javi Rodríguez?
Como a cualquier otro compañero, que sea intenso en defensa. Es lo que tenemos que mostrar en cada partido, yo también. Además el entrenador me pide que lidere al equipo, que lleve el ritmo en ataque. Y eso estoy intentando hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo.  

El sábado tenemos un partido que será duro en Almansa, ¿cuál será la clave?
La defensa, por supuesto. De nuevo, la defensa. Ya sabes, jugamos como visitantes en una cancha muy dura. Sabemos que son un muy buen equipo como local. Tienen buenos tiradores, así que será muy importante cómo nos enfoquemos defensivamente, porque en ataque creo que encontraremos nuestros tiros. Así que lo más importante es ser intensos en defensa.   

El año pasado jugaste en la primera división lituana, ¿qué nivel tiene comparándola con la LEB Oro española?
La liga lituana es muy muy física, creo que empataría comparándola con la LEB. Ambas son muy físicas pero con mucho talento. Te diría que son ligas muy parecidas.