Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a un Tobarra muy reforzado (Sábado 5, 18.30h)

4 noviembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado a Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, un equipo recién ascendido que se ha reforzado bien.

EBA: Visita a un Tobarra muy reforzado  (Sábado 5, 18.30h)

Siguiente partido en tierras manchegas en la segunda salida de la temporada ante un recién ascendido Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que “se ha reforzado bien” y que en su casa “se hará fuerte para intentar sumar victorias”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez.

Para ganar “necesitamos dominar el rebote”, ya que el ritmo de juego será clave para poder sacar la victoria”. Además es preciso “minimizar pérdidas y estar concentrados los 40 minutos, ya que fuera de ´casa´ la única forma de sacar partidos es hacer lo sencillo de manera perfecta”.

Con dos partidos ganados y uno perdido Movistar Estudiantes es tercero en la clasifi-cación del subgrupo BB de la Conferencia Centro, y Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, décimo tercero, con tres derrotas en otros tantos partidos .

El rival

En mayo pasado Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ascendió a la Liga EBA por se-gunda vez en su historia, retornando a la categoría tras su descenso en la 2020/21. Al frente del banquillo repite Juan González Cano.

Los castellano manchegos han incorporado a dos jugadores con experiencia contras-tada en Liga EBA y LEB Plata que “tienen que darnos -según el técnico- ese extra de nivel para ganar partidos”.

Tobarra Gasóleos Sanchez y Murcia anota una media de 65,3 puntos por partidos y encaja 85,3, con un porcentaje de acierto de un 34,9% en tiros de campo -27,5% en triples y 78,4% desde la línea de Tiro Libre-. Captura un total de 36,3 rebotes -7,3 ofensivos y 28 defensivos-, y reparte 11,6 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla del equipo manchego al escolta jamaicano Ke-dar Nikosi (28 años y 1,91), que viene de LEB Plata y que anota con facilidad, so-bre todo “desde la larga distancia”; un Juan Carlos Vilches (alero de 19 años y 1,96) que aporta veteranía y “sabe hacer y suma en todos los apartados del juego”, y el pívot senegalés Daouda Ndiaye (26 años y 2,13), que “domina el juego físico e intenta cambiar tiros continuamente y apostar en labores de rebote”.

Arbitran el partido los colegiados Yoel Canales Calle y Diego Amores Babiano.

(Sábado 5, 18.30h. Pabellón La Granja. Av. La Mancha, 20. Tobarra/Albacete)