Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: querer y no poder en Tobarra (76-66)

7 noviembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió por 76-66 ante Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en un partido igualado aunque con la iniciativa del equipo local liderado por Kedar Nkosi que anotó 41 puntos, prácticamente la mitad del total de los castellanomanchegos. 

EBA: querer y no poder en Tobarra (76-66)

Fue “un querer y no poder durante los 40 minutos” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que “fuera de casa estamos jugando mal” y “tenemos que mejorar bastante si queremos sacar victorias”, porque si no ”lo vamos a pasar mal”. 

“Empezamos bien, jugando los primeros minutos bastante concentrados, con una buena salida” dice el entrenador, Sergio Jiménez, pero a partir del minuto 4/5 “dejamos muy suelto a su mejor jugador” y luego fue “muy difícil pararlo”.   

Además “empezamos a no compartir el balón, a tomar malas decisiones sobre todo en situaciones fáciles que habíamos hablado que teníamos que completar”, añade Sergio, lo que hizo que “ellos fueran creciendo un poco en el marcador, en el juego y en creer que podían ganar”. 

En la segunda parte Kedar Knosi “siguió bastante inspirado desde la larga distancia y generando desde las situaciones de faltas”, afirma el técnico, y “nosotros no supimos encontrar el momento de frenarlo” y cuando lo “conseguíamos aparecían otros jugadores que tomaban peso en el partido”. 

El escolta jamaicano Kedar Knosi anotó 41 puntos -6/13 en triples-, capturó siete rebotes y dio cinco asistencias, los mismos números que hizo en la segunda jornada ante CB Valsequillo, aunque en esa ocasión los castellanomanchegos fueron derrotados por los canarios (73-79). 

La primera victoria de la temporada “ya es nuestra” dice en Twitter Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que señala el “grandísimo esfuerzo del equipo para poder ganar”.  


El partido  

Arrancó con solvencia Movistar Estudiantes, concentrado y con ataques rápidos. Pero tras un parcial de salida de 2-9 el CB Tobarra recortó la diferencia y cerró el primer cuarto con una mínima ventaja, 18-17 en el marcador.  

Apretó Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en el segundo cuarto, llevando la iniciativa. Ajustó las defensas y liderado en ataque por un efectivo Kedar  Knosi que no dejaba de sumar se fue al descanso con 39-32 a su favor.  

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes intentó salir como al comienzo, pero no pudo ser… Los colegiales intentaron sin éxito parar a Knosi, que muy inspirado desde larga distancia siguió añadiendo puntos al casillero de los castellanomanchegos. Al final del tercer cuarto, 58-48. en el marcador.  

Pese a la cómoda ventaja de 10 puntos con la que Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia afrontó el último cuarto Movistar Estudiantes no se lo puso fácil. Sin bajar los brazos siguió peleando cada balón y cada posesión llegando a recortar la diferencia hasta los seis puntos. Pero los castellanomanchegos supieron gestionar la ventaja y acabaron llevándose el partido por 76-66. 


Los mejores 

Kedar Nkosi, 41 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 12 faltas recibidas para un 52 de valoración, fue el jugador más destacado de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, y Santi Trouet, 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas para un 19 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.  


76 – TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA (18+21+19+18): Kedar Nkosi (41), Juanda Ruíz (6), Juan Carlos Vilches (7), Daouda Ndiaye (9), Elián Malinarich (9) -cinco inicial-, Antonio Boyero (6), E Ramón (-), A González (-), Óscar Lorenzo (3), Sebas Bolssevain (2) y Alejandro Romero (-). 

66 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+15+16+18): Samu Franco (3), Santi Trouet (13), Jaime Pérez (9), Adrián Pérez Conti (17), Alex Montero (2) -cinco inicial-, Luis García-Larrache (3), Manu Villamandos (7), Luis Alonso (7), Marcos Pérez (-) y Michael Drame (5). 

Eliminados con cinco personales Adrián Pérez Conti y Alex Montero, de Movistar Estudiantes, y Sebas Bolssevain, de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia. 

El jueves 10 (21.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a un NCS Alcobendas invicto que lidera la clasificación del subgrupo BB.