Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Eurocup: viaje fácil, rival díficil (miércoles 9, 20h, YouTube)

8 noviembre 2022

Semana de doble enfrentamiento con Lointek Gernika Bizkaia para las «women in black» de Movistar Estudiantes. Este miércoles, primer asalto, duelo directo en Eurocup Women en la cancha vizcaína. Ambos equipos llegan a esta tercera jornada con 1-1 en una competición donde es importantísimo el factor cancha, una victoria estudiantil «valdría doble».

Eurocup: viaje fácil, rival díficil (miércoles 9, 20h, YouTube)

Eurocup Women. Jornada 3

Lointek Gernika Bizkaia – Movistar Estudiantes

Miércoles 9 de noviembre , 20:00h
Polideportivo Maloste, Gernika-Lumo
YouTube FIBA


A buscar una victoria que valdría doble

Movistar Estudiantes tiene una semana muy particular: doble enfrentamiento, en dos competiciones diferentes, contra el mismo rival, el Lointek Gernika Bizkaia.

En el segundo curso en Eurocup Women, a las colegiales les pasa por primera vez eso tan aburrido de enfrentarte en competición europea a un equipo de tu misma liga.

Lo bueno: el desplazamiento es mas sencillo. Lo malo: las vizcaínas son siempre un hueso muy duro de roer, como muestra el balance histórico de enfrentamientos con ellas en Liga Femenina Endesa, playoffs y Liga Femenina 2: un clarísimo 4-10 para Lointek Gernika.

Tanto el partido de Eurocup como el de Liga son duelos directos, pero ahora toca centrarse en el primero: los dos equipos con 1-1, en el caso colegial con victoria en casa y derrota fuera; y en el vasco al revés.

«Lo más importante en Eurocup es no fallar en casa, y si coges alguno fuera eso que tienes. Vamos a ir a ganarlo y a competirlo, pero es más importante para ellas que para nosotras. Ganarlo sería una victoria que vale doble», reflexionaba el entrenador David Gallego.

Vuelve a ser duda de Nadia Fingall, quien ha jugado los últimos partidos forzando.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas ( base, 1.75m).
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Mollenhauer: «Tenemos que fijarnos en nosotras»

En la semana de doble enfrentamiento para Movistar Estudiantes contra Lointek Gernika (miércoles en su cancha en Eurocup Women, sábado en Madrid en Liga Femenina Endesa) charlamos con la alero Alexy Mollenhauer. «Jugar contra el mismo equipo dos veces en la misma semana es duro, desde luego. Pero tenemos que fijarnos en nosotras, nuestra defensa y en los rebotes» analiza, para aprender de la última derrota. En lo personal, está notando la diferencia de la LF con la Liga Challenge, pero reconoce que «me he sentido muy acogida por todo el club» y que tras perder a Gretter «ahora estamos intentando encontrarnos como equipo».

LEER


El rival: Lointek Gernika Bizkaia

Tercer partido de Europa para el Movistar Estudiantes en esta edición de la Eurocup, tras Umana Reyer Venecia y Rutronik Stars Keltern llega el momento de enfrentarse al otro equipo español del grupo, el Lointek Gernika.

Este será el primero de los dos encuentros que las “women in black” tendrán contra el equipo vizcaíno esta misma semana. Las vascas esperan la visita de las madrileñas con un balance de una victoria y una derrota (mismo balance que Movistar Estudiantes). Consiguieron doblegar en territorio alemán al Rutronik Stars Keltern y perdieron en la jornada anterior en casa ante las italianas del Umana Reyer Venecia.

El equipo de Anna Montañana llegó a la Eurocup tras conseguir vencer en fase previa al Phantoms Basket Boom, gracias a la aportación de jugadoras como la veterana alero norteamericana Julie Wojta, que regresa a tierras vascas para una segunda etapa en el equipo y llega promediando 15,5 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias en Europa. Junto a Julie Wojta, también la escolta/alero Brooque Williams y la pívot Sofia Da Silva, ex estudiantil, están siendo las jugadoras más importantes del bloque gernikarra.

Por último, Lointek Gernika no contara con su base titular Sandra Ygueravide. La valenciana y ex “women in black”, se perderá las próximas semanas tras haberse fracturado el primer dedo de la mano derecha y haber pasado por el quirófano.