Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J8: Otro coco antes del parón (viernes 20h, Twitter @baloncestoesp)

16 noviembre 2022

Sin tiempo siquiera para pensarlo: Movistar Estudiantes visita este viernes en la última jornada de Liga Femenina Endesa antes del parón por selecciones una de las canchas más duras de la competición, la del Spar Girona. Sin nada que perder ante un coco así, las «women in black» quieren recuperar sensaciones.

LF J8: Otro coco antes del parón (viernes 20h, Twitter @baloncestoesp)

Liga Femenina Endesa. Jornada 8

Spar Girona – Movistar Estudiantes 

Viernes 18 de noviembre , 20:00hh
Pav. Girona- Fontajau, Girona
Twitter @baloncestoesp

Nada que perder

Movistar Estudiantes no va a tener tiempo de pensar en la derrota ante Umana Reyer Venezia en Eurocup Women: ya está aquí otro coco, el Spar Girona. Las colegiales visitarán Fontajau en una mala racha de resultados (2 derrotas seguidas en Liga, otras 2 en Europa) pero conscientes de que no tienen nada que perder en la cancha de uno de los grandes de la liga española.

A priori, un equipo Euroliga no parece el mejor rival para recuperar sensaciones, pero precisamente esa falta de presión puede ser positiva para las «women in black». A pesar de lo que dice el marcador ante Venezia (69-86), las colegiales mejoraron mucho su imagen con respecto a las derrotas anteriores, si bien el rival era de esos de otro mundo.

Será el último partido antes del parón por ventanas FIBA: la competición no regresará hasta el 1 de diciembre, cuando Movistar Estudiantes reciba al Spar Gran Canaria en Madrid.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas ( base, 1.75m).
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


María Espín: «son uno de los equipos en mejor estado de forma de la liga»

«Girona es a día de hoy uno de los equipos en mejor estado de forma y anímico de la LF Endesa. Fontajau es una cancha que a mí me gusta, donde viven mucho el basket, creo que veremos una buena tarde de baloncesto. E iremos sabiendo que no tenemos nada que perder, a darlo todo los 40 minutos, y que sean ellas las que nos tengan que ganar». LEER TODO

El rival: Spar Girona

Uno de los equipos que cada temporada aspiran a todo en la Liga Femenina Endesa. Para un equipo que llevaba 4 títulos nacionales, conseguidos además en la historia reciente, ser tercero el pasado curso en Liga y Copa no era suficiente.

Así que iniciaron un nuevo proyecto en el que también es el año I después de Laia Palau. El entrenador y la jugadora revelación del curso pasado, Bernat Canut e Irati Etxarri desembarcaron en Fontajau desde La Seu D´Urgell, además de Laura Cornelius, Crystal Bradford, Marianna Tolo y la joven Nora Galve.

Pero sobre todo, mantienen a jugadoras como la omnipresente Rebekah Gardner, Binta Drammeh, Shay Murphy, Laia Flores,
Giedre Labuckiene o María Pérez.

Con estos mimbres, de momento, llegó el quinto título, la Supercopa Endesa conseguida tras superar a Kutxabank Araski y Valencia Basket. Se clasificaron para la fase de grupos de la Euroleague Women, donde van 4-2, y están en el grupo de cabeza de la LF Endesa con 5-1 (y un partido menos).