Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Emil Stoilov: «Alimerka Oviedo es un equipo con talento y va a remontar”

18 noviembre 2022

Tras el parón de selecciones, Emil Stoilov regresa a Movistar Estudiantes con la cabeza puesta en el próximo partido de LEBoro contra el Alimerka Oviedo. El pívot nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la selección búlgara, su reincorporación a los entrenamientos y cómo se siente en lo personal. Además, también reflexiona sobre la importancia de que los más pequeños vayan a los partidos con motivo de la Semana de la Infancia.

Emil Stoilov: «Alimerka Oviedo es un equipo con talento y va a remontar”

¿Qué tal está siendo esta semana tu reincorporación a los entrenamientos tras haber estado con la selección?

Bien, ha sido una ventana dura con muchos viajes. Hemos jugado los dos partidos fuera de casa, así que hemos viajado bastante, pero bien. Ahora ya estoy de vuelta. He estado ya con el equipo y hemos hecho un par de entrenamientos y todo bien.

¿Qué supone para ti, un jugador joven, ser un fijo en las convocatorias de tu país?

Es un orgullo siempre jugar por mi país y yo me siento bastante patriota. Es muy especial siempre ir a jugar con Bulgaria, ya sea un EuroBasket o jugar un partido contra Chipre, siempre es especial.

Imagino que más en tu caso, que llevas ya tantos años viviendo en España, desde jovencito, poder sentirte de nuevo cerca de tu país debe ser bonito.

Sí, ya que antes de ir con lo absoluta no tenía esa oportunidad en las ventanas de volver a casa, ver a mi familia aunque sea por un día o un par de horas. Ahora con esto sí puedo disfrutar un poco más de mi país, de poder volver y ver a mi familia y a mis amigos.

Volviendo aquí a Madrid, a Movistar Estudiantes, ¿cómo está siendo la semana de entrenamientos? ¿cómo has visto a los chicos al reincorporarte al grupo?

Muy bien. Entrenamos el martes, justo nada más volver tuve que ir a entrenar. Hemos hecho un muy buen entrenamiento, el miércoles descansamos y fuimos todo el equipo a ver al femenino en su importante partido contra el Reyer Venezia.

Has mencionado que fuisteis a ver el femenino. Una cosa que estamos viendo mucho en este grupo es que sois precisamente eso, un grupo. Es algo en lo que está insistiendo mucho el cuerpo técnico, ¿no?

Sí, además nos gusta. Ellas vienen a nuestros partidos y nosotros vamos a los suyos. Ellas juegan en el Magata, y el ambiente es muy bueno allí, así que disfrutamos bastante.

Vamos a centrarnos un poco en cómo te estás sintiendo tú personalmente, en tu rol en esta temporada. ¿Qué es lo que te pide Javi Rodríguez a ti que aportes?

Me estoy sintiendo bastante bien. El inicio fue un poco difícil ya que llegué más tarde por la selección, pero con el paso del tiempo ya me estoy incorporando más. Estoy teniendo más espacio y me siento mucho mejor. Javi me pide mucha intensidad, como a todo el mundo, que juegue siempre duro y hacer todo lo que me pida.

El domingo vuelta al WiZink Center, donde la gente y el ambiente…estáis consiguiendo que la gente se divierta, además de victorias.

Sí, esto está muy bien. Vamos a volver a jugar después de, no sé, más de 10 días o más de dos semanas creo, en nuestra casa, delante nuestra afición. Espero que salga todo bien y que disfruten tanto como nosotros.

Y llega el Alimerka Oviedo, que aunque son colistas, confianza cero ¿verdad?

Creo que ellos son un buen equipo, con un gran entrenador, pero debido a sus lesiones no han tenido el mejor inicio de temporada. Pero creo que van a van a poder recuperarse. Espero que no sea contra nosotros, pero sí creo que son un buen equipo que mezcla la veteranía de jugadores como Óliver Arteaga con el talento joven de Ángel Comendador, el cual conocemos bien, Chuso González, Adriá Domenech o Marc Peñarroya. Creo que son un equipo con mucho talento y van a poder recuperarse después de este domingo.

Además, va a a ser un partido donde va a haber muchísimos niños. Es la Semana de la Infancia y Movistar invita a los niños. Puede generarse un ambiente distinto y especial.

Sí, creo que es muy importante invitar a los niños. Que no sean solo bebés, sino un poco más mayores para que empiecen a sentir ese amor por el baloncesto y por Estudiantes sobre todo. Eso es algo muy bonito y muy importante.