Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Dura salida a Guadalajara (Sábado 19, 19.00h)

18 noviembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita este sábado a Lujisa Guadalajara Basket, un equipo veterano y con experiencia, difícil de ganar.

EBA: Dura salida a Guadalajara   (Sábado 19, 19.00h)

Siguiente partido fuera de casa y “toca hacer un gran esfuerzo ante uno de los mejores equipos del Grupo, con jugadores con mucha experiencia en la Liga EBA” que “siempre llevan un ritmo constante de juego”, dice el entrenador, Sergio Jiménez, que además, añade, “mantiene la columna central del pasado año y como siempre será un rival duro de ganar”. 

Para ganar, según Sergio, “debemos mejorar las últimas actuaciones fuera de casa; minimizar las pérdidas de balón; controlar el rebote ante jugadores muy duros”, y “tener un ritmo de juego alto, que sirva para llevar el partido a nuestro terreno”.  

Con dos victorias y tres derrotas Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación del subgrupo BB y Lujisa Guadalajara Basket, con cuatro partidos ganados y uno perdido, tercero. 

Un rival difícil de ganar  

Lujisa Guadalajara Basket es uno de los mejores equipos del Grupo B, un rival difícil de ganar que reúne a jugadores veteranos y con experiencia.  

Al frente del banquillo Román Peinado, que esta temporada tiene como objetivo “mejorar la clasificación de la anterior para que de nuevo podamos ilusionar a la ciudad con baloncesto”. La pasada se consolidó en la zona media de la tabla y “quizá -según el técnico- nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer algo más”.  

Sobre la plantilla Román Peinado, un entrenador de Club que apuesta por ser “sólidos atrás”, y en ataque “usar el espacio correctamente y aprovechar las ventajas que nos de el partido”, dice que “hemos variado sensiblemente el equipo, buscando ser más competitivos en ambas zonas del campo”. 

Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 87,6 puntos por partido y encaja 80,2, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 46,7% – un 33% en triples y un 70,4% desde la línea de Tiro Libre-. Captura una media de 32 rebotes (11 ofensivos y 20,8 defensivos) y reparte 15,8 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN 

Sergio Jiménez destaca de la plantilla a Guillermo González (base de 24 años y 1,88), cada día más asentado en la categoría y que “juega y hace jugar al grupo”; al “incombustible” Raúl Lázaro (alero de 35 años y 1,95), que “aprovecha cada error para castigar al rival”, y un Luis Valera (ala-pívot venezolano de 34 años y 2,02), asentado en el proyecto “que suma en muchas facetas del juego”. 

Arbitran el partido los colegiados Iván del Baño Millán y Andrea Riendas Moratilla 

(Sábado 19, 19.00h. Polideportivo San José. C. de Atienza, 4. Guadalajara)