Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: disfrutando como niños (90-60)

20 noviembre 2022

Movistar Estudiantes ganó con solvencia al Alimerka Oviedo en el regreso de la LEB Oro, en la que es la sexta victoria consecutiva. Los colegiales rompieron el partido en el primer cuarto, y lograron mantener la intensidad durante todo el encuentro. En el día internacional de la infancia, hubo mucha participación de los canteranos, aunque el jugador más valorado fue el colombiano Hansel Atencia con 16 (18 puntos).

LEB: disfrutando como niños (90-60)

Hansel Atencia, Rubén Domínguez, Mark Hughes, Sean Smith y Kevin Larsen salían de inicio en el regreso al WiZink Center, y firmaban un parcial de 9-0 para empezar. Tras el pertinente tiempo muerto de Trifón Poch – quien, por cierto, fue recibido con aplausos por el público colegial- reaccionaban los ovetenses por medio del eterno Arteaga (9-6), pero Movistar Estudiantes tiraba de fondo de armario para terminar el cuarto con un buen 25-16.

Seguían bien los colegiales al arranque del segundo cuarto, sumando poco a poco , desactivando al Alimerka Oviedo y haciendo disfrutar a la parroquia del Ramiro. Un contraataque culminado precisamente por uno del Ramiro, Héctor Alderete, ponía el +20: 42-22.

La defensa era buena, el equipo no bajaba el listón de intensidad, y el ataque fluía: el triple de Leimanis con el defensor encima que ponía el 53-34 al descanso lo dejaba claro. Aunque el que estaba «en fuego» era Hansel Atencia: 5/5 en triples a estas alturas del partido.

Así lo analizaba el capitán.

¡Otro! triple de Atencia abría la segunda mitad. El colombiano, Jorgensen, Sola, Smith y Larsen eran quienes la empezaban. Al menor atisbo de relajación (61-44, dos canastas fáciles concedidas al OCB), Javi Rodríguez lo paró. Y volvió el rodillo azul: 68-47. Minutos para todos los jugadores disponibles y 72-51 al final del tercer cuarto.

Leimanis, Domínguez, Alderete, Jawara y Stoilov iniciaban el último cuarto. Seguían duros en defensa y de dulce en el tiro exterior o logrando segundas opciones: Stoilov ponía el 81-52.

No se bajaba el listón: conexión canterana para el 90-54 y aún quedaban 5 minutos. Tras el tiempo muerto sí se aflojó, cinco minutos sin anotar, aunque la diferencia no peligró: 90-60.

Con este resultado, Movistar Estudiantes sigue en el grupo de cabeza de la LEB Oro, con 6-1, seis victorias consecutivas. La próxima cita es este viernes 25 en la cancha del HLA Alicante.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS

6539 espectadores en el WiZink Center. Al descanso tuvo lugar la primera Carrera de Bebés Movistar Estudiantes. Con motivo del día internacional de la infancia, Movistar regaló invitaciones para niños y niñas; y Risi regaló su mix de caramelos masticables.


El MVP: Hansel Atencia

Aunque todos los jugadores anotaron, y cinco tuvieron dobles dígitos en anotación, la actuación individual más destacada fue la de Hansel Atencia: 18 puntos (6/8 en triples) para 16 de valoración. Así lo celebró con la afición.


Rueda de prensa

LEB J7 vs Alimerka Oviedo Baloncesto