Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Héctor Alderete: “El buen momento es porque estamos entrenando bastante bien”

24 noviembre 2022

Movistar Estudiantes pasa por un momento muy dulce tras encadenar 6 victorias seguidas. Contra el HLA Alicante, Héctor Alderete y el resto del equipo quieren mantener la racha fuera de casa. El jugador nos habla en esta entrevista del secreto detrás de este buen rendimiento, la dificultad del rival y también sobre su relación con el equipo que apadrina, el alevin de 2º año Movistar Estudiantes “Alderete”.

Héctor Alderete: “El buen momento es porque estamos entrenando bastante bien”

 

Estamos en una semana un poco más corta de Movistar Estudiantes con uno de los protagonistas, Héctor Alderete. ¿Qué tal esta semana de entrenamientos sabiendo que se juega antes de lo normal?
Bien, sabemos que el partido es un poco antes, entonces tenemos que hacer una semana más corta pero los entrenamientos están siendo igual de intensos. Queremos poner la misma intensidad en defensa, en ataque y en todo. Aunque tengamos menos entrenamientos, estamos trabajando duro todo el día.

¿Ese trabajo duro puede ser una de las claves del buen momento que tiene ahora mismo el equipo, de juego y de resultados?
Sí, por supuesto. Creo que el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos se refleja en los partidos. Creo que el buen momento por el que estamos pasando es porque estamos entrando bastante bien.

El rival, el HLA Alicante en su casa, lleva toda la semana sabiendo que es una cita importante tanto para ellos como para nosotros, ¿cómo les ves?
Es un equipo bastante consolidado, creo que con el nuevo fichaje adquieren un punto más en ataque. Va a ser un partido muy complicado porque en su casa se hacen muy fuertes, así que tenemos que salir preparados. Sabiendo lo que tenemos que hacer y jugar nuestro juego.

En lo personal, quedó claro en el partido de Oviedo que en este equipo hay que estar preparado porque en cualquier momento el entrenador piensa que tienes que tener un papel concreto. A ti te tocó jugar 21 minutos, ¿te viste bien? ¿cómo te sentiste?
Me sentí genial. Hablé con Javi y estoy preparado para cuando cuando haga falta. Ya sea fuera de la pista o dentro, voy a estar para lo que necesite el equipo.

¿Qué te está pidiendo el entrenador que aportes tanto en entrenamientos como en día de partido?
Me pide que de mi máximo. Intensidad, defensa, ataque, rebote…que de mi máximo en cada situación. Que aproveche los momentos que tenga y es lo que estoy intentando hacer.

Justo en este partido de Oviedo dio la casualidad que el equipo que jugaba los descansos era el que tú apadrinas. Tú, que has sido jugador en la cantera, sabes lo que significa que tu padrino vaya a verte y al revés.
Sí, yo tengo el ejemplo de que la final que jugué yo de Mini vino Pancho Jasen a vernos, que era mi padrino. Sé la ilusión que le hace a los chicos porque a mí me hacía mucha ilusión. Entonces intenté estar lo más cerca posible al final el partido y a mí también me hizo mucha ilusión que viniesen.

¿Les oíste cuando te animaban o estabas muy concentrado?
Suelo estar muy concentrado pero sí, algo escuchaba.