Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Pintobasket visita el Movistar Academy Magaiños (sábado 26, 20:30h, gratis)

24 noviembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe este sábado 26 de noviembre a las 20:30h al Pintobasket, un conjunto recién ascendido a la liga EBA pero que está compitiendo a gran nivel en todos los encuentros.

EBA: Pintobasket visita el Movistar Academy Magaiños (sábado 26, 20:30h, gratis)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado a PintoBasket, un equipo recién ascendido que hace un baloncesto fluido, con buen ritmo y mucho acierto y solidez por fuera. 

Vuelta a casa para consolidar la victoria que obtuvimos a domicilio y seguir creciendo en nuestro juego y como equipo” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y añade que “nos viene PintoBasket, uno de los equipos ascendidos este año”.  

PintoBasket, según el entrenador, “ha mantenido la base que jugó la temporada anterior en Primera Nacional” y “hace un baloncesto fluido, con buen ritmo de pases, y mucho acierto y solidez en el tiro de 3”. 

Según Sergio para ganar “debemos seguir creciendo en el ritmo de juego, desde las situaciones defensivas; no pararnos ante sus defensas alternativas, y dominar el rebote en ambos lados de la pista”. 

Será la segunda vez esta temporada que Movistar Estudiantes se enfrente a PintoBasket, pues se midieron en el XIII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid del pasado septiembre con victoria del equipo colegial por 82-78. 

Un partido de pretemporada “con más errores que aciertos” dijo entonces Sergio Jiménez y precisó que los de Pinto “nos plantaron cara, poniéndonos en apuros en muchos momentos”. 

Con tres victorias y otras tantas derrotas Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del subgrupo BB y PintoBasket, con dos partidos ganados y cuatro perdidos, décimo. 

Un rival con oficio 

Recién ascendido a la Liga EBA PintoBasket es un equipo que tiene oficio según afirmaba en pretemporada su entrenador, Pedro José Miota, un equipo “incómodo y con capacidad de agarrarse a los partidos”.  

Como objetivo para la temporada Miota señalaba que “intentar mantener la categoría” y explicaba que solo tenían cuatro jugadores con experiencia en EBA y “tenemos que demostrar que valemos para esta Liga”.  

Miota afirmaba que el salto de nivel de Nacional a EBA es “abismal” y añadía que mientras en Nacional “sabes a priori que hay una serie de partidos que no vas a perder” en la EBA “no puedes dar nada por sentado, porque no hay un equipo flojo”.  

PintoBasket anota una media de 68,3 puntos por partido y encaja 67, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 43,4% (32,4% en tiros de tres y 6% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37 rebotes (9 ofensivos y 37 defensivos) y reparte 16,5 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN 

De la plantilla de PintoBasket Sergio Jiménez destaca al pívot Alberto Lopez (26 años y 2,02), “con buen juego en poste bajo y capacidad de asociarse con el resto de compañeros para sacar siempre un buen tiro”; a Jaime Blazquez (alero de 21 años y 2,00), “un jugador con buen tiro de 3 que puede alternar dos posiciones en la cancha”, y a David Nieto (pívot de 27 años y 2,00), que es “capaz de jugar buen tiro exterior a la vez que sacar ventajas en poste bajo”. 

Arbitran el partido los colegiados María Muñoz Herrera y Daniel Valiente Fernández. 

(Sábado 26, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)