Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: acabó la racha en un cara o cruz (89-85)

25 noviembre 2022

Terminó la racha victoriosa de Movistar Estudiantes en un duelo de poder a poder en cancha de HLA Alicante. Pese al excelente primer cuarto colegial (18-31), lo importante es cómo termina y no cómo empieza. Los de casa dieron la vuelta al partido, que terminó decidiéndose en el último minuto.

LEB: acabó la racha en un cara o cruz (89-85)

Atencia, Hughes, Sola, Jawara y Larsen salieron de inicio en el Pedro Ferrándiz. Inicio con mucho ritmo, con cortas ventajas para Movistar Estudiantes con el Mister T danés como estilete: 7-11 mediado el cuarto tras un 2+1.

Regresaba Leo Demétrio a la pista tras dos partidos fuera por lesión. Y Larsen seguía a tope: ponía el 9-17 y los locales tenían que parar el partido. Defendiendo, corriendo… y obligando a Rafa Monclova a pararlo de nuevo tras triple de Rubén Domínguez, el estilete ahora: 9-24. Ciclón azul. El primer cuarto terminó con un tremendo 18-31, con 10 puntos por cabeza para Rubén y Kevin.

Empezaba mejor el HLA Alicante el segundo cuarto: 5-0, la segunda canasta tras una pérdida de balón en el propio campo, e inmediato tiempo muerto de Javi Rodríguez: 23-31. Defensa mucho más dura de los locales, pero aguantaba no sin esfuerzo Movistar Estudiantes este primer arreón: 27-37.

El ambiente se caldeaba, el público la tomaba con Larsen (nadie la toma nunca con quien no te mete puntos, claro) y ejercía su legítimo derecho a la crítica sobre la labor arbitral. Lucentum se venía arriba, haciendo polvo la -ahora- endeble defensa estudiantil: 38-41. Sin poder correr, tampoco se encontraba en ataque: desde los tiros libres se pusieron por delante por primera vez, entraban los triples. El parcial del cuarto lo decía todo: 28-12; para el 46-43 con el que se llegaba al descanso.

Leimanis, Jorgensen, Sola, Jawara y Larsen empezaban la segunda mitad. Respondía el capitán al triple de Parrado (49-46), pero la iniciativa la llevaban los de casa, que eran ahora quienes conseguían correr: 58-53 mediado el cuarto.

Tocaba ponerse el mono de trabajo, las diferencias rondaban los cinco puntos para el Lucentum. Cuádruple cambio. Juego poco vistoso en la segunda mitad de este cuarto, pero los tiros libres también valen: 60-58. Movistar Estudiantes necesita correr para jugar a gusto: el ratito que lo consiguió, empató el partido (64-64).

Atencia, Domínguez, Hughes, Demétrio y Stoilov iniciaban el último periodo. Un triple de Atencia devolvía la ventaja a Movistar Estudiantes (66-67), Rakocevic se la daba de nuevo a HLA (69-67) y otra vez Atencia la recuperaba (69-70). Así de reñido estaba el partido.

El colombiano anotaba los dos tiros libres de una falta al banquillo lucentino (69-72). Cada canastaba había que currársela: Stoilov ponía el 71-74. ¡Rebote y a correr! Jawara ponía el 71-76 y Monclova lo paraba quedando seis minutos.

Leimanis ponía el +7, 71-78 quedando cinco minutos, pero HLA Alicante volvió a meterse de lleno en el partido: 81-80 quedando 3:21, con un Arnau Parrado enchufado. Tiempo muerto.

Leimanis y Atencia juntos, Domínguez al tres. Erraba el triple el gaditano, Arcos ponía el 83-80. Leimanis encontraba a Jawara para dejar el partido en un punto: 83-82. A todo esto, Movistar Estudiantes en bonus y Lucentum que comete su primera falta entrando al último minuto.

Desde el tiro libre empató Leimanis a 83. Intercambio de canastas: Steinarrson, Larsen: 85-85, 45 segundos.

Con 20 segundos, posesión para HLA Alicante tras tiempo muerto: al no poder hacer falta al estar en bonus, Movistar Estudiantes apostó por defender, y anotó Gatell bajo aro quedando 6.8 segundos.

Recibió Rubén para tirar el triple solo… y pisó fuera. 4.5 segundos y ahora el tiempo lo pedían ellos. Falta rápid,a, tiros para Matulionis… y se acabó.

Con este resultado, Movistar Estudiantes pone fin a la racha de seis victorias consecutivas y se pone 6-2 en LEB Oro. El próximo encuentro será el domingo 4 de diciembre en el WiZink Center ante el Morabanc Andorra.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS 

El quinteto inicial de ambos equipos lució una camiseta con el logotipo verde por la investigación del cáncer de próstata.


El MVP


Rueda de prensa Javi Rodríguez

Enhorabuena a Alicante por volver de esa manera al partido que les pusimos cuesta arriba en el primer cuarto, que jugamos muy bien, sabiendo a qué queríamos jugar y buscando sus debilidades. De un partido controlado pasamos tras una pérdida absurda, recibir 5 puntos… a meterles en el partido. Cuando no matas a un rival fuera de casa pasan estas cosas. Les dimos alas y confianza a un buen equipo. Intentamos cambiar las defensas, porque las que estábamos haciendo con Steinersson no dieron sus frutos, muchos rebotes ofensivos suyos, muchos puntos fáciles concedidos… al final fuera de casa en un partido tan igualado, la moneda puede ir a un lado u otro.

Estoy descontento por el segundo cuarto, no sé por qué pasamos de un primer cuarto excepcional a uno tan malo, no solo de resultado, también de sensaciones, de desconexión. A partir de ahí fue un partido nuevo.