Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Cantera: así llega al segundo parón

29 noviembre 2022

Llega el parón del puente de diciembre al baloncesto base, y así han llegado los equipos de la cantera de Movistar Estudiantes.

La Cantera: así llega al segundo parón

Con las ventanas FIBA del Eurobasket 2023 las “women in black” han tenido una semana sin competición, pero ya vuelven al ruedo este jueves contra el SPAR Gran Canaria en la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa; por su parte el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes vio como su racha de 6 victorias consecutivas se terminaba, tras caer por 89 a 85 en su visita al HLA Alicante.  

La cantera ha tenido un fin de semana apasionante y sobre todo de celebración gracias a la victoria del Movistar Estudiantes “B” Cadete Femenino Especial en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma por segundo año consecutivo.

Este fin de semana no habrá encuentros (excepto EBA y Copa Federación) debido al parón por el puente de diciembre. Estos han sido los resultados con los que los equipos de las categorías de formación se irán de puente.


Senior B Masculino (Liga EBA)  

El Movistar Estudiantes consiguió una clara victoria ante PintoBasket por 103 a 74. Un partido dominado desde el principio donde los chicos de Sergio Jiménez se mostraron muy serios en defensa y moviendo muy bien el balón en ataque para encontrar la canasta.  

Un partido que Sergio veía complicado por las alternativas defensivas que PintoBasket ofrece durante los partidos, y por tanto muy satisfecho con el resultado conseguido y con la imagen del equipo, “muy serios atrás” y “hemos elevado el ritmo desde el minuto uno y lo hemos conseguido”.  

El entrenador ya piensa en el próximo encuentro ante BT a domicilio el sábado 3 de diciembre a las 19:30 y quiere seguir así, sumando victorias y progresar como equipo e individualmente.  

Sub 22 Masculino 

El Movistar Estudiantes sigue sin conocer la derrota y ya son 6 victorias seguidas. La última ante el Club Baloncesto Zona Press con un contundente 92 a 40. Esta semana el equipo descansa por motivo del puente de La Constitución y La Inmaculada.  

Junior Masculino y Femenino  

En Junior masculino Especial, el Movistar Estudiantes “A” venció al Distrito Olimpico “A” por 87 a 63 y suma su 5º victoria de la temporada. Este fin de semana no juega liga por el parón y porque tendría partido de Copa Federación contra el BT “A”, pero ya ha pasado de ronda automáticamente y espera rival para el sábado 3 de diciembre a las 13:00.  

El equipo “B” ganó con solvencia al Jofemesa ADC Boadilla “B” por 91 a 47, sumando así su quinta victoria de la temporada y dejando un balance de 5 victorias y 3 derrotas.  

En Junior femenino Especial, el Movistar Estudiantes ganó 91 a 32 al Colegio Alameda de Osuna, consiguiendo su séptima victoria de la temporada. Este finde no tiene competición liguera, pero si Copa Federación que se enfrentarán al Rivas Parque Sureste en Cuartos de Final.  

En Junior masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” perdió 67 a 30 ante Baloncesto Aristos “A”, terminando con balance de 4 victorias y 4 derrotas antes de su próximo partido después del parón.  

El equipo “B” se vio superado por la mínima por un 37 a 31 ante Virgen de Atocha y quieren volver a la senda de la victoria después de este fin de semana de descanso.  

Por su parte el equipo “C” perdió por 53 a 49 ante Villa de El Escorial Los Leones y se va al parón con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.  

El Movistar Estudiantes “D” ganó 45 a 42 al Baloncesto Aristos “B” sumando su séptima victoria de la temporada  

El equipo “E” perdió 53 a 49 ante Parque Cataluña Torrejón Negro y quiere conseguir su segunda victoria después del descanso de este fin de semana.  

El Colegio Estudiantes Las Tablas “A” ganó 56 a 31 al San Agustín Madrid “C”, mientras que el Colegio Estudiantes Las Tablas “B” también vencía por 56 a 44 al Europeo Villanueva del Pardillo “B”  

En Junior femenino Preferente, el Colegio Estudiantes Las Tablas perdió por 47 a 23 ante Revolution “B” y buscarán su segunda victoria después del parón del fin de semana.  


Cadete Masculino y Femenino 

En Cadete masculino Especial, el Movistar Estudiantes “A” venció por 127 a 58 al Villalba Gilmar y suma su octava victoria de la temporada, y este fin de semana tiene Copa Federación, enfrentándose en Cuartos de Final hoy 29 de noviembre a las 18:45 al Fundal Alcobendas “A”  

El equipo “B” doblegó por 76 a 62 a Distrito Olímpico y se va al parón con un balance de 7 victorias y 1 derrota.  

En Cadete femenino Especial, el Movistar Estudiantes “A” ganó por 72 a 43 al Colegio Alameda de Osuna “A” sumando así su sexta victoria de la temporada, y esta semana jugarán la Copa Federación el miércoles 30 de noviembre a las 18:45, los cuartos de final ante Vantage Towers Alcobendas “A”.  

El Movistar Estudiantes “B” no jugará liga esta semana, pero luce campeonato tras haber vencido el Torneo de Fundación Leucemia y Linfoma por segundo año consecutivo. Tras superar en la final a la Selección Infantil de Madrid y en semifinales al Femenino Alcorcón.  

En Cadete masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” ganó 39 a 33 al CB Las Rozas “C” sumando así su quinta victoria de la temporada.  

El equipo “B” ganó 56 a 38 al Santa María del Pilar “A” consiguiendo así su segunda victoria de la temporada.  

El Movistar Estudiantes “C” perdía por 34 a 53 ante el San Ignacio Torrelodones y buscará volver a la victoria después del descanso del fin de semana.  

El equipo “D” se vio superado por 37 a 65 ante el Virgen De Atocha “B”, y se va al parón del fin de semana con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.  

El equipo “E” ganó por 65 a 33 al Juventud Alcalá “C” consiguiendo su tercera victoria de la temporada y dejando un balance de 3 victorias y 3 derrotas antes del parón de diciembre.  

El Movistar Estudiantes “F” perdió ante CB Ensanche de Vallecas “C” por 19 a 58 y buscará su primera victoria después de este parón de diciembre por el puente de La Constitución y La Inmaculada.  

En Cadete femenino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” vencía por 54 a 26 al CB Ciudad de Móstoles y sumaba su cuarta victoria de la temporada.  

El equipo “B” perdía por 36 a 30 ante Colmenar Viejo “B” y se va al parón del fin de diciembre con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.  

Y el Colegio Estudiantes Las Tablas perdía por 51 a 28 ante el Liceo Frances 08 “B” y buscará su primera victoria después de este fin de semana de descanso.  


Infantil Masculino y Femenino  

En Infantil masculino Especial, el Movistar Estudiantes “A” ganó por 94 a 44 al Unión Madrileña Tres Cantos “A” y suma su séptima victoria de la temporada. El lunes 28 de noviembre jugó los cuartos de final de la Copa Federación ante Real Canoe NC “A” y calló eliminado por 43 a 64. Este miércoles 30 de noviembre juega ante el Real Madrid “A” a las 19:30.  

El equipo “B” ganó por 53 a 39 Innova-TSN Leganés y se va al parón de diciembre con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.  

En Infantil femenino Especial, el Movistar Estudiantes “A” venció por 82 a 31 ante Distrito Olímpico y siguen lideres con 7 victorias y una sola derrota. Y este jueves 1 de diciembre disputan la Copa Federación ante Uros de Rivas “A” a las 18:45.  

El equipo “B” venció por 52 a 36 al Innova-Tsn Leganés y siguen invictas con 8 victorias y lideres de su clasificación.  

En Infantil femenino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” perdió por la mínima, 35 a 34 ante Distrito Carabanchel y se va al parón con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.  

El equipo “B” perdió con resultado muy justo de 22 a 27 ante el Femenino Fuenlabrada y esperan volver a la senda del triunfo después del parón de este fin de semana.  

Y el Colegio Estudiantes Las Tablas vencia por 53 a 10 ante Corazonistas Rojo y se van al parón de diciembre con un gran balance de 4 victorias y 1 sola derrota.  

En Infantil femenino 1ºaño, el Movistar Estudiantes “A” venció por 52 a 1 al Vantage Tower Alcobendas y suman así su quinta victoria de la temporada y siguen invictas en la competición.  

El equipo “B” perdió por 58 a 49 ante Olímpico Aranjuez y quieren volver al camino de la victoria después del parón de este fin de semana.  

Y el Movistar Estudiantes “C” perdió por 59 a 8 ante Vantage Towers Alcobendas “B” y buscarán su primera victoria después de este  fin de semana de descanso de diciembre.  

En Infantil masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” perdía por 22 a 73 ante Pinto Basket Naranja y quieren volver a ganar después del descanso de este fin de semana.  

El equipo “B” perdía por 77 a 26 ante el Everest School y se va al parón de este fin de semana con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.  

El equipo “C” perdía 30 a 43 ante el Colegio Los Sauces, mientas que el “D” también se vio superado por 47 a 44 ante Basket Torrejón. Los primeros buscarán su primera victoria después del parón, mientras que los segundas se van con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.  

El Colegio Estudiantes Las Tablas “A” venció por 42 a 39 al Ricopia Funbal Alcalá CBJA sumando así su tercera victoria de la temporada.  

Y el Colegio Las Tablas “B” perdió ante Parque Cataluña Torrejón por 57 a 62, y se van al parón con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.  

En Infantil masculino de 1º año, el Movistar Estudiantes “A” perdió por 56 a 71 ante el Rivas Parque Sureste “A” y buscarán su primera victoria después de este fin de semana de descanso.  

El equipo “B” perdió ante AstroBasket Preinf.Masculino por 19 a 51 y les deja con un balance de 4 victorias y 2 derrotas antes del parón.  

El equipo “C” venció 57 a 35 a Colmenar Viejo y así consiguen su primera victoria de la temporada.  

El equipo “D” perdió por 65 a 63 ante el Villa de Aranjuez- Cronos y se quedan con una sola victoria y 3 derrotas.  


Alevín Masculino y Femenino  

En Alevín femenino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Fingall” perdió por 65 a 36 ante el Arroyomolinos CB y quiere conseguir la primera victoria de la temporada después de esta semana de descanso.  

El equipo “Espín” venció por 50 a 0 al CB Legamar y sigue líder de la clasificación con 5 victorias y ninguna derrota.  

El Movistar Estudiantes “Begoña” perdió con resultado muy ajustado de 62 a 67 ante el Villalba Musashi, y quiere volver a la senda de la victoria después de esta semana de descanso.  

En Alevín Masculino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Sola” venció con firmeza 101 a 49 al Virgen de Atocha y sigue líder de la clasificación invicto con 5 victorias.  

El equipo “Jorgensen” perdió por 62 a 48 ante el Ricopia Funbal Alcala CBJA y quiere volver a la senda del triunfo después de este parón de fin de semana.  

El equipo “Hughes” consiguió una victoria tranquila por 85 a 59 ante San Agustin Madrid y consigue su segunda victoria de la temporada, dejando un balance de 2 victorias y 3 derrotas.  

El Movistar Estudiantes “Alderete” volvió a ganar, esta vez por 49 a 32 al CB Pozuelo “A” y rompe el balance de 2-2 y suma su tercera victoria de la temporada.  

En Alevín masculino de 1º año, el Movistar Estudiantes “Stoilov” consiguió la victoria por 49 a 42 ante el Buen Consejo y sumando así su primera victoria de la temporada.  

El equipo “Jawara” descansó la semana pasada y no tuvo partido y llegará descansado a su próximo encuentro gracias al parón por el puente de diciembre hasta el 10 de diciembre no vuelven a jugar.  

El Movistar Estudiantes “Larsen” venció con tranquilada a CB Navalcarnero con un resultado de 19 – 69 y sumando así su tercera victoria y seguir invictos en la clasificación.  


Benjamín Masculino y Femenino  

En la categoría de los más peques de la escuela, en Benjamín femenino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Gretter” consiguió vencer por 49 a 7 al CB Navalcarnero y suma su tercera victoria de la temporada.  

En Benjamín masculino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Domínguez” venció por 39 a 32 al CB Estudio Amarillo y suma su segunda victoria de la temporada y lo coloca con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.  

Mientras el Movistar Estudiantes “Smith” perdió ante CB Ciudad de Móstoles “A” por 67 a 17, y se queda con balance de 2 victorias y 3 derrotas.  

Y los más pequeños, en Benjamín de 1º año, el Movistar Estudiantes “Atencia” se vio sorprendido ante el Majadahonda Azul y perdió 55 a 22, en la primera derrota de la temporada.  

Por su parte el equipo “Demetrio” perdió por la mínima 20 a 25 ante Lions Basket Arroyomolinos y ya les deja pensando en el próximo partido después del puente para volver a la victoria.