Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gallego: «el grupo se merece conseguir buenos resultados»

30 noviembre 2022

Vuelven las «women in black» de Movistar Estudiantes a lo grande, con 9 partidos por delante en el mes de diciembre. El entrenador, David Gallego, afirma que «el equipo ha vuelto mejor de lo que se fue» al parón porque «ha conseguido limpiar un poco la cabeza». No duda de que es «un grupo que se merece se merece conseguir ese resultado positivo» y espera conseguirlo ya este jueves. Es consciente, eso sí, de la dureza del SPAR Gran Canaria, «tiene a las dos jugadoras más valoradas de la liga y es un equipo muy físico». Por eso, aunque sabe que el horario no es el mejor, cuenta con el «efecto Magariños».

Gallego: «el grupo se merece conseguir buenos resultados»

Este jueves ya llega el primero de los 9 partidos de diciembre, contra el SPAR Gran Canaria, ¿cómo ha llegado el equipo tras el parón por ventanas FIBA?
El equipo ha vuelto mejor de lo que se fue: ha conseguido limpiar un poco la cabeza. Al final ir a tu casa, estar con tu familia… te permite resetear. Becky y Billie (Massey) sí llegan un poquito cansadas porque no han tenido ese parón. Habría que reestructurar un poquito el calendario, porque la carga de partidos que tienen las jugadoras internacionales es excesiva, pero bueno, el resto ha llegado bien.

Hemos tenido una muy buena semana de trabajo: hemos hecho balance, visto las cositas a mejorar y estamos ya enfocados en esas cosas, y ver si somos capaces de plasmarlas ya este jueves.

Por lo que dices, entiendo que mucho mucho de lo que está pasando en el equipo tiene que ver con con la cabeza,  ¿no?
Bueno es un equipo joven, y tenemos partidos con cierta inconsistencia dentro de la pista. Hemos hecho momentos muy brillantes… y otros no tan brillantes, lógicamente.

Sí: la cabeza influye, el hecho de no conseguir un resultado positivo afecta: a la confianza, a la dinámica de grupo. Pero el equipo está trabajando francamente bien, es un grupo que se merece se merece conseguir ese resultado y en esa búsqueda estamos, porque el día a día sigue siendo sensacional con estas chicas.

Como dijimos antes, tenemos por delante nueve encuentros este mes, el primero contra SPAR Gran Canaria, y con la tontería es un duelo directo: dos equipos con el mismo balance.
Pero es que ahora es un duelo directo casi toda la liga: estamos todos los equipos en uno o dos partidos. La liga está súper igualada. Así que lo afrontamos sabiendo que todos los partidos son finales y que hay que conseguir el mayor número posible de victorias para conseguir a lo que aspiramos: estar lo más arriba posible.

¿Qué destacarías del SPAR Gran Canaria?
Tiene una filosofía muy marcada de juego desde hace varios años, claramente. Si tú ves las estadísticas de la LF Endesa, Gran Canaria siempre tiene ahí a las dos jugadoras más valoradas de la liga: este año son Petra Holesinki y Sika Kone. Luego sí es cierto que es un equipo corto, pero el resto tiene muy claro a qué quiere jugar y lo que puede hacer. Es un equipo complicado, porque físicamente es muy potente y rebotea muy bien, así que como en casi todos los partidos creo que se decidirá en detalles.

¿Cuáles pueden ser esos detalles, esas claves de un partido así?
El rebote, claramente, también el control del ritmo del partido. Si somos capaces de controlarlo tendremos muchas más opciones; y si no lo hacemos, sufriremos.

El horario del partido quizá no es el mejor para los aficionados al deporte en general,  pero lo que sí sabemos que quienes vengan al Movistar Academy Magariños será gente que de verdad quiere estarr ahí al lado del equipo.
Pero eso es así siempre, siempre se nota el efecto el «Efecto Magariños». Además, la tradición de estos partidos contra Gran Canaria ya es que son partidos muy cerrados, muy apretados, hace poco tuvimos prórroga, otro se perdió de uno…  Será un partido muy muy emocionante…

Pues que sea emocionante pero…
…sí, emocionante, pero para nosotros.