Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Descanse en paz Miguel Ángel Martín, uno de los grandes entrenadores de nuestra historia

30 noviembre 2022

Miguel Ángel Martín, «el cura» uno de los entrenadores más importantes de la historia del Club Estudiantes ha fallecido. Se guadará un minuto de silencio en su memoria en los próximos partidos de Movistar Estudiantes.

Descanse en paz Miguel Ángel Martín, uno de los grandes entrenadores de nuestra historia

Miguel Ángel Martín, uno de los entrenadores más importantes de la historia del Club Estudiantes y también conocido por el sobrenombre cariñoso de «El Cura», ha fallecido a la edad de 73 años.

Martín fue el técnico del mítico Estudiantes Caja Postal que consiguió la Copa del Rey en Granada y participar en la Final Four de Liga Europa de Estambul en 1992, un equipo inolvidable cuya trascendencia superó incluso el mundo del deporte.

Pero su trayectoria en Estudiantes había comenzado mucho antes: en 1984, cuando se incorporó a la estructura de cantera del club procedente del Alcorcón, de la mano de otro técnico muy recordado como era Pablo Casado. Antes había entrenado en Sagrados Corazones con Ignacio Pinedo y Tirso Llorente, y luego al Inmobanco.

Tras destacar en la cantera, asumió la dirección del primer equipo de Estudiantes en 1988, cuando tras una mala racha de resultados tuvo que ser destituido Paco Garrido.

Con él debutaron en el primer equipo jugadores como Nacho Azofra, Alberto Herreros, César Arranz, Pablo y Gonzalo Martínez, Alfonso Reyes, Álex Escudero o Iñaki de Miguel, entre otros.

Los grandes hitos de 1992 son la punta del iceberg de los resultados deportivos que consiguió el Estu del «Cura»: habría que sumar cinco veces consecutivas entre los cuatro primeros de la liga ACB, el subcampeonato de Copa del Rey de 1991 y los cuartos de final de Copa Korac de 1991.

Mediada la temporada 1994-95 fue relevado en el cargo por su ayudante, José Vicente «Pepu Hernández». Tras salir de Estudiantes, entrenaría a equipos como Real Madrid, CB Granada, Universidad Complutense y Adepal Alcázar de San Juan.

Desde Estudiantes queremos transmitir nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, y hacemos nuestro el dolor por tan importante pérdida.

En los partidos que Movistar Estudiantes disputará esta semana (jueves 1 en Liga Femenina Endesa y domingo 4 en LEB Oro) precisamente en las dos canchas en que Martín dirigió al primer equipo, el «Magata» y el Palacio, se guardará un minuto de silencio en su memoria.