Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cuatro jugadores de la cantera convocados en el puente con la Selección Española

5 diciembre 2022

Máximo García y Jorge Alonso con España U16M y Ada Toribio y Adriana Díaz con España U15F representarán a la cantera de Movistar Estudiantes en las convocatorias de la FEB para este puente de diciembre.

Cuatro jugadores de la cantera convocados en el puente con la Selección Española

Movistar Estudiantes sigue demostrando que cuenta con una cantera de lujo. Los convocados, dos jugadores y dos jugadoras, se concentrarán este puente con la selección española de baloncesto para sesiones de entrenamiento y competiciones.

El baloncesto sigue a pesar del puente de diciembre para los chicos y chicas de la cantera de Movistar Estudiantes. Las categorías de formación femenina y masculina de la Selección Española aprovechan el parón de los equipos para concentrarse, y tres de nuestros jugadores han recibido la llamada de la selección.

Selección Masculina U16

La Selección Masculina U16 competirá este puente en el tradicional Torneo Internacional de Íscar. Este municipio vallisoletano acogerá la 25º edición de este torneo entre los días 7,8,9 y 10 de diciembre. Después de la pandemia, el torneo recupera su mítico formato de seis participantes, que serán las siguientes selecciones: España (con dos equipos, Rojo y Blanco), Castilla y León, Italia, Grecia y Portugal.

Este torneo internacional es muy conocido en categorías de formación, y por él pasaron en su día jugadores de la plantilla actual del Movistar Estudiantes como Héctor Alderete o el capitán Adams Sola.

En esta ocasión de la cantera viajará Máximo García Plata e incorporado a última hora, Jorge Alonso Hernández.

Miércoles 7 de diciembre:

España Rojo-Castilla y León. 13:00h.
España Blanco-Portugal. 16:30h.

Jueves 8 de diciembre:

España Blanco-Italia. 20:15h.

Viernes 9 de diciembre:

España Rojo-Grecia. 20:!5h.

El sábado 10 se jugarán los partidos dependiendo de la clasificación que consigan las distintas selecciones en sus diversos grupos.

Selección femenina U15

Por su parte, las chicas de la Selección Femenina U15 se concentrarán este puente en el Colegio Aristos, en Getafe, para varias sesiones de entrenamiento. Además, jugarán dos partidos amistosos con clubes de la zona para poner a prueba el trabajo de los entrenamientos.

En este caso, Movistar Estudiantes estará representado por dos jugadoras, Ada Toribio y Adriana Díaz.