Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Derrota ante Torrelodones (68-59)

3 diciembre 2022

El control del rebote y los errores ofensivos fueron claves en la derrota del filial masculino de Movistar Estudiantes ante Baloncesto Torrelodones (68-59), que firmaba la segunda victoria de la temporada, la primera en casa.   Un partido marcado “por la inconsistencia ofensiva, principalmente” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que “hemos cometido […]

EBA: Derrota ante Torrelodones (68-59)

El control del rebote y los errores ofensivos fueron claves en la derrota del filial masculino de Movistar Estudiantes ante Baloncesto Torrelodones (68-59), que firmaba la segunda victoria de la temporada, la primera en casa.  

Un partido marcado “por la inconsistencia ofensiva, principalmente” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que “hemos cometido demasiados errores ofensivos como para poder llegar a competir”.  

Entre “las cosas  que no podemos fallar” menciona “tiros libres y pérdidas de balón innecesarias, que nos podemos quitar”, y a partir de ahí, explica, “nos ha costado entrar en ritmo de juego”. 

Según Sergio Jiménez “ellos han sido bastante inteligentes. Nos han quitado el rebote defensivo porque aunque hayamos cogido rebotes, siempre han sido muy peleados”, y eso “no nos ha permitido correr con facilidad” y al “no correr el equipo es peor de lo que en realidad es”.  

Sergio dice que “tenemos que intentar ser sólidos. Buscar nuestras fortalezas, que las tenemos y muchas”, y a partir de ahí “ser un equipo capaz de ganar fuera de casa con mayor facilidad de lo que lo estamos haciendo”.  

Insiste en que “nos está costando mucho este tipo de partidos… cuando salimos fuera, sobre todo contra equipos que vemos que son un poco más flojos”. El entrenador concluye que hay  que asumir “lo que hemos hecho mal” y a partir de ahí “crecer. No nos queda otra”.  

Con cuatro victorias y otras tantas derrotas Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación del subgrupo BB. 

El partido  

Arrancó por delante Baloncesto Torrelodones que más sólido atrás y acertado en el tiro llegó al final del primer cuarto con 19-11 a su favor.  

En el segundo cuarto Movistar Estudiantes subió líneas en defensa y con más puntería que su rival firmó un parcial de 11/22 y se fue al vestuario tres arriba, 30-33 en el marcador.  

Tras el descanso Torrelodones desplegó todas sus armas y poco a poco recortó distancia. Empezaron a fluir los tiros y con un gran trabajo defensivo dejó a Movistar Estudiantes en solo 8 puntos frente a 22. Al final del tercer cuarto +11 para los locales, 52-41 en el marcador.  

Aunque el último cuarto fue igualado (16/18) Torrelodones supone conservar su renta y acabó llevándose la victoria por 68-59. 


Los mejores 

Diego Sánchez, 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias  y 5 faltas recibidas para un 25 de valoración, fue el jugador más destacado de Baloncesto Torrelodones, y Alex Young, 10 puntos y 7 rebotes para un 17 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.   


68 – BALONCESTO TORRELODONES (19+1+22+16): Diego Sánchez (18), Asier de la Iglesia (7), Diego Martínez (-), Javier de Yraolagoitia (7), Tiago Teixeira (13) -cinco inicial-, Nikita Grechko (8), A Díaz (-), Hugo Pérez (5) y P Lázaro (10) 

59 – MOVISTAR ESTUDIANTES (11+22+8+18): Alex Young (10), Lucas Giovannetti (1), Luis Alonso (1), Jaime Pérez (10), Alex Montero (9) -cinco inicial-, Samu Franco (-), Luis García-Larrache (3), Santi Trouet (4), Manu Villamandos (14), Mike Drame (3) y Adrián Pérez Conti (4). 

El próximo viernes 9 (21.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al Sun Chlorella Dragons en la novena jornada de la liga regular. 

Fotos: Nicholas Jones