Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EW 5: el futuro europeo pasa por Alemania (jueves 8, 18:30h, YouTube)

8 diciembre 2022

Regresa la Eurocup Women y Movistar Estudiantes visita al Rutronik Stars Keltern alemán con la intención de que el sueño europeo no termine. Las opciones matemáticas siguen inmaculadas, aunque dependen en primera instancia de ganar a las alemanas. La cita es este jueves 8 a las 18:30h, en directo por el canal de YouTube de la FIBA.

EW 5: el futuro europeo pasa por Alemania (jueves 8, 18:30h, YouTube)

Eurocup Women. Fase de Grupos
Jornada 5

Rutronik Stars Keltern – Movistar Estudiantes

Jueves 8 de diciembre, 18:30h
Speiterlinghalle, Keltern (Alemania)
YouTube FIBA

Que siga el sueño europeo

Regresa la Eurocup Women, y lo hace con todo abierto para las «women in black»: son terceras con balance de 1-3 en el grupo H a falta de dos jornadas (contando esta) y visitan al colista, a quienes ya ganaron en la ida con solvencia, las alemanas del Rutronik Stars Keltern (0-4).

Las cuentas son tan sencillas como complicadas. El Umana Reyer Venezia, con 4-0, ya está clasificado matemáticamente para los playoffs; y se enfrenta también este jueves al segundo, un Lointek Gernika Bizkaia con balance 3-1, que ganó a Movistar Estudiantes en la jornada 3 y que visitará el Movistar Academy Magariños en la última jornada.

¿Qué significa esto? Que matemáticamente existen opciones de que las «women in black» sean segundas de grupo y se clasifiquen directamente; y también podrían ser uno de los cuatro mejores terceros de la Conferencia 2, en la que a fecha del 7 de diciembre hay ¡cinco! equipos terceros con 1-3.

Resumiendo: que hay que ganar en Alemania para el jueves por la noche poder seguir haciendo cuentas.

Las «women in black» se reencontraron con la victoria en el regreso de la Liga Femenina Endesa en casa (85-79 ante Spar Gran Canaria) y cayeron con contundencia en la visita al campeón Perfumerías Avenida (74-44). Ahora buscan mostrar su mejor cara para seguir soñando en Europa.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas ( base, 1.75m).
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Bego de Santiago: «Este partido va a determinar si podemos pasar de ronda»

«Este partido va a ser muy complicado, ya que va a determinar si estamos en la siguiente ronda o no. Para nosotras es como una final. El equipo va a ser duro, el equipo que juega en casa es más duro, al final jugar allí no es lo mismo que jugar en el Movistar Academy Magariños. Tenemos que ir preparadas porque será un partido muy físico y muy duro». LEER MÁS


Vistazo al rival: Rutronik Stars Keltern

Último viaje (de momento) en esta Eurocup, toca visitar Alemania para enfrentarse al Rutronik Stars Keltern. El conjunto alemán recibe a las “women in black” con balance de ninguna victoria y 4 derrotas, siendo las colistas del grupo y dejándolas prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Pese a esto, las de Remchingen no van a ponérselo fácil a las madrileñas, ya que en casa son un equipo difícil y pueden llegar a causarte algún susto como ya había adelantado David Gallego en la primera previa de esta Eurocup. Su único partido en casa fue contra Lointek Gernika, que terminó 69 a 73 para las vizcaínas, donde las teutonas llegaron a dominar durante el 2ºcuarto.

Timur Topal cuenta una plantilla nueva y que combina talento joven y veteranía. La alero estadunidense Oshlynn Brown es la jugadora más destacada en estos cuatro partidos, donde promedia 15,8 puntos y 10 rebotes. La veterana alero húngara Alex Kiss-Rusk es una de las piezas importantes de este equipo gracias a sus 10,3 puntos, 6,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido

La veterana base Emmanuella Mayombo fue la jugadora más destacada en el Movistar Academy Magariños con 14 puntos y 4 asistencias, y ahora hay que añadirles el talento de la “guard” Rachel Arthur que en dos partidos de Eurocup ya es la segunda máxima anotadora del equipo promediando 11,5 puntos 2 rebotes y 2 asistencias.