Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Cantera: Parón, Copas y vuelve la liga para la cantera

7 diciembre 2022

Después de un fin de semana para olvidar de nuestros primeros equipos, en LEB Oro derrota en casa del Movistar Estudiantes ante el MoraBanc Andorra por 72 a 79 y en Liga Femenina Endesa derrota en Salamanca contra Perfumerías Avenida por 74 a 44, llegamos a una semana con cuatro partidos para volver al camino […]

La Cantera: Parón, Copas y vuelve la liga para la cantera

Después de un fin de semana para olvidar de nuestros primeros equipos, en LEB Oro derrota en casa del Movistar Estudiantes ante el MoraBanc Andorra por 72 a 79 y en Liga Femenina Endesa derrota en Salamanca contra Perfumerías Avenida por 74 a 44, llegamos a una semana con cuatro partidos para volver al camino de la victoria, este miércoles 7 de diciembre los chicos del Movistar Estudiantes juegan contra Guuk Guipuzkua Basket y las “women in black” el jueves 8 ante el Rutronik Stars Keltern en la 5º jornada de Eurocup; y el domingo doble sesión, por la mañana en el Movistar Academy Magariños ante IDK Euskotren y por la tarde en el WiZink Center ante TAU Castelló.

Pese a todo, la cantera sigue dando alegrías después de un fin de semana en el que no hubo liga por ese parón de diciembre por el puente de La Constitución, pero si hubo Copa Federación y los chicos y chicas de Movistar Estudiantes volvieron a lo más alto del cajón llevándose dos Oros en Junior Femenino y en Cadete Masculino, y la Plata en Cadete Femenino y en Infantil Femenino.

Senior B Masculino (Liga EBA)

El Movistar Estudiantes sufrió una dura derrota en su visita a Torrelodones, los de Sergio Jiménez perdieron 68 a 59 en un partido donde los errores en ataque y la falta de control de los rebotes condenaron al equipo colegial ante un Baloncesto Torrelodones que suma su primera victoria en casa y la segunda de la temporada.

Después del partido, el entrenador Sergio Jiménez elogiaba el trabajo del rival, analizando su trabajo en el rebote, “ellos han sido bastante inteligentes. Nos han quitado el rebote defensivo porque, aunque hayamos cogido rebotes, siempre han sido muy peleados”, y eso “no nos ha permitido correr con facilidad” y al “no correr el equipo es peor de lo que en realidad es”.

También hace autocrítica y sabe que “lo que hemos hecho mal” y que son este tipo de partidos los que más les cuesta, pero solamente queda “creer y seguir peleando”.  El próximo partido será en el Movistar Academy Magariños el viernes 9 a las 21:30 contra el Sun Chlorella Dragons.

Sub 22 Masculino

El Movistar Estudiantes no tendrá que jugar este fin de semana, ya que su partido contra el Baloncesto Alcalá ya se jugó el 7 de noviembre y terminó con la victoria de los nuestros por 91 a 68. El equipo sigue líder e invicto con 7 victorias.

 Junior Masculino y Femenino

En Junior masculino Especial, El Movistar Estudiantes “A” quedo eliminado en la Copa Federación en semifinales ante el Real Madrid por 72 a 54. El equipo vuelve a la liga este domingo 11 de diciembre a las 20:30 contra Zentro Basket Madrid.

El equipo “B” jugará este domingo 11 ante BT “B” a las 13:00.

En Junior femenino Especial, El Movistar Estudiantes consiguió llevarse la Copa Federación tras imponerse en la final al Vantage Towers Alcobendas por 54 a 66 y llevarse el trofeo para sus casas. Este domingo 11 de diciembre vuelven a la competición regular ante BT “A” a las 20:00.

En Junior masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” no tendrá partido este fin de semana porque su enfrentamiento contra Pilaristas se ha visto aplazado.

El equipo “B” jugará ante el Distrito Olímpico de Canillejas el sábado 10 de diciembre las 13:00.

El equipo “C” disputará su partido contra el Baloncesto Daganzo Isuzu Revein el día 10 a las 13:00.

El Movistar Estudiantes “D” se enfrentará a Marianistas Amoros “B” el sábado 10 a las 13:30.m

El equipo “E” se medirá al Halcones Arroyofresno el día 10 a las 20:30.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “A” y “B” no tendrán partido esta semana, ya que sus enfrentamientos se han aplazado.

En Junior femenino Preferente, el Colegio Estudiantes Las Tablas jugará el sábado 10 a las 14:00 contra Corazonistas CD.

Cadete Masculino y Femenino

En cadete masculino especial, el Movistar Estudiantes “A” se enfrenta este viernes 9 a las 18:45 al Real Canoe N.C. “A”, después de conseguir la Copa Federación tras superar en la final al Real Madrid “A” por 71 a 62.

Mientras que el rival de la jornada del Movistar Estudiantes “B” será el Real Canoe N.C. “B”. Su partido se disputará el domingo 11 de diciembre a las 11:00.

Por otro lado, en cadete masculino preferente, el Movistar Academy Magariños recibe el sábado 10 a las 11:15 al Movistar Estudiantes “A” en su partido contra Colmenar Viejo. Al Movistar Estudiantes “B” le toca salir de casa y jugará contra el C.B. Pizarro Campus Ávila a las 17:00 el sábado 10. El Movistar Estudiantes “C” descansará esta jornada.

A su vez, también descansa este fin de semana el Colegio Estudiantes Las Tablas “A”. Y este sábado 10, choque directo estudiantil, con el partido del Colegio Estudiantes Las Tablas “B” contra el Colegio Estudiantes Las Tablas “C” a las 14:30.

Juega fuera de casa en esta jornada el Movistar Estudiantes “E”, que visita al Becerril de la Sierra Baloncesto C.D.E. el domingo 11 a las 12:00. En el caso del Movistar Estudiantes “D”, partido a la 13:00 el día 10 en el Movistar Academy Magariños contra Colmenar Viejo “B”. En cuanto al Movistar Estudiantes “F”, su rival es el Fenix Basket Club “B” y el partido el sábado 10 a las 18:30. Por último, el Colegio Estudiantes Las Tablas “D” no disputa partido este fin de semana.

En Cadete femenino especial, por un lado, el Movistar Estudiantes “A” juega el domingo 11 a las 09:15 contra el C.B. Ciudad de Móstoles, después de llevarse el subcampeonato en la Copa Federación contra el BT “A” (47-67). Y por el otro, el Movistar Estudiantes “B” visita en su casa al Baloncesto Alcalá el sábado 10 a las 11:30.

La categoría cadete femenino preferente nos deja un sábado 10 intenso con tres partidos. El primero, a las 11:30, del Movistar Estudiantes “A” contra Femenino Alcorcón “B”. A este partido le sigue a las 15:00 con el choque entre Colegio Estudiantes Las Tablas y Distrito Carabanchel 07 y luego, a las 15:30, el encuentro en casa entre el Movistar Estudiantes “B” y el Femenino Alcorcón “C”.

Infantil Masculino y Femenino

Arrancamos el Infantil masculino Especial con un descanso, los chicos del Movistar Estudiantes “A” no jugarán este fin de semana. Sí lo hará el Movistar Estudiantes “B”, el domingo 11 a las 16:30 contra Uros de Rivas “A”.

En Infantil masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” recibe en casa al Jofemesa ADC Boadilla el sábado 10 a las 9:30. El partido que correspondía este fin de semana al Colegio Estudiantes Las Tablas “B” se jugó en noviembre, así que descansan al igual que el Movistar Estudiantes “D” y “C”.

El Movistar Estudiantes “B” sí jugará, y lo hará contra el C.B. Las Rozas “C” el sábado 10 a las 19:30. Ese mismo día también tiene una cita por la mañana, a las 11:00, el Colegio Estudiantes Las Tablas “A”. Le espera en su casa el C.B. Perales.

En Infantil masculino 1º año, partido importante para el Movistar Estudiantes “D”. Juegan en casa, en el Movistar Academy Magariños, el sábado 10 a las 11:15 contra el líder, el Villalba. El día 10 de diciembre también tienen partidos el Colegio Estudiantes Las Tablas, que jugará a las 12:15 contra el C.B. Las Rozas “B”, y el Movistar Estudiantes “A”, que tiene cita fuera de casa a las 09:30 con el C.B. Las Rozas “A”.

En esta jornada de fin de semana, no tienen partidos ni Colegio Estudiantes Las Tablas “B”, ni Movistar Estudiantes “B”.

Continuando con el Infantil femenino Especial, los dos encuentros de nuestros equipos se jugarán el domingo 11. A las 18:15 lo hará el Movistar Estudiantes “A” contra el Ricopia Funbal Alcala CBJA “A”, después de conseguir la plata en la Copa Federación tras perder 72 a 67 contra Rivas Parque Sureste.

El Movistar Estudiantes “B”, por su parte, tiene partido a las 16:15 frente al Rivas Parque Sureste “B”.

En Infantil femenino Preferente, jornada libre para el Movistar Estudiantes “A”. El sábado 10 el Colegio Estudiantes Las Tablas se verá las caras con el Salesianos Loyola Aranjuez a las 12:15, mientras que el Movistar Estudiantes “B” se enfrentará ese mismo día a las 16:30 al C.B. Ciudad de Móstoles.

Y terminamos con el Infantil femenino de 1º año. Partido fuera de casa para el Movistar Estudiantes “A”. Su rival será el San Jose del Parque, que le espera el sábado 10 a las 11:00. Ese mismo día también tiene una cita el Movistar Estudiantes “B” con el San Agustín de Guadalix, en su caso partido como local a la 13:00. Fin de semana de descanso para el Movistar Estudiantes “C”.

Alevín Masculino y Femenino

En Alevín femenino de 2ºaño, el Movistar Estudiantes “Fingall” jugará contra el PintoBasket el sábado 10 de diciembre a las 11:15.

Mientras que los equipos de “Begoña” y “Espín” no tendrán partido esta semana y hasta el 18 de diciembre no jugarán partido.

En Alevín masculino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Alderete” se enfrentará al CB Getafe “B” el sábado 10 de diciembre a las 11:15.

El equipo “Sola” quiere seguir invicto y líder y jugará el sábado 10 a las 16:45 ante Distrito Olímpico Azul.

El Movistar Estudiantes “Hughes” y “Jorgensen” no jugarán esta semana, debido a que sus partidos han sido aplazados.

En Alevín masculino de 1º año, el Movistar Estudiantes “Jawara” se medirá al Valdefuentes Basket Futuro el sábado 10 de diciembre a las 11:00.

El equipo “Stoilov” se enfrentará al CB Ciudad de Móstoles el sábado 10 a las 16;30.

Y el Movistar Estudiantes “Larsen” no jugará este fin de semana, y hasta el domingo 18 no tendrá partido de liga.

Benjamín Masculino y Femenino

En la categoría de los más peques de la escuela, en Benjamín femenino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Gretter no jugará este fin de semana, y hasta el domingo 18 de diciembre no tendrá partido de liga.

En Benjamín masculino de 2º año, el Movistar Estudiantes “Domínguez se enfrentará al Saltium Alcorcón Basket el sábado 10 a las 17:00

Mientras que el Movistar Estudiantes “Smith” jugará contra el GSD Baloncesto Alcalá “A” el sábado 10 a las 9:30.

Y los más pequeños, en Benjamín masculino de 1º año, el Movistar Estudiantes “Atencia” y el Movistar Estudiantes “Demetrio” no tendrán que jugar esta semana, ya que sus partidos han sido aplazados.