Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial recibe a Sun Chlorella Dragons (Viernes 9, 21.30h)

9 diciembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe hoy a Sun Chlorella Dragons, un equipo joven y muy físico que juega rápido y con energía.   “Próximo partido en casa con otro equipo joven que juega rápido y con energía» dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que «nos exigirá nuestra mejor versión si queremos […]

EBA: El filial recibe a Sun Chlorella Dragons (Viernes 9, 21.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe hoy a Sun Chlorella Dragons, un equipo joven y muy físico que juega rápido y con energía.  

“Próximo partido en casa con otro equipo joven que juega rápido y con energía» dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que «nos exigirá nuestra mejor versión si queremos sacar el partido adelante”.  

Un equipo, añade, que “mantiene un bloque de jugadores que ya ha trabajado con el entrenador el año pasado” y que “está en continúo crecimiento”.  

Según Sergio para recuperar la senda de la victoria “debemos minimizar los errores en forma de perdidas de balón que cometimos el pasado fin de semana”, además de “recuperar el ritmo de juego y nuestro estilo rápido que tan buenos frutos nos ha dado”. 

Con cuatro victorias y otras tantas derrotas Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación del subgrupo BB, y Sun Chlorella Dragons, con tres partidos ganados y cinco perdidos, undécimo.  

Un rival joven y muy físico 

Sun Chlorella Dragons es un equipo joven y “para la gran mayoría es su primera experiencia en la Liga EBA”,  según su entrenador, Jorge Lorenzo, lo que será “una dificultad añadida” 

Es “un grupo físico y con capacidad para correr” decía el técnico en pretemporada, así como “para poder anotar desde 6,75 y jugar por encima del aro”.  

Jugadores que vienen de U22 o Junior “tendrán que competir con otros con mucha experiencia en la Liga (y ligas superiores), afirmaba Jorge, que como objetivos para esta temporada señalaba “crecer como jugadores y como equipo”. 

Explicaba el técnico que del año pasado hay varios jugadores que esta temporada están en el primer equipo del Club, lo que es “emotivo de satisfacción” ya que pone de manifiesto “su crecimiento como jugadores”. 

Sobre las señas de identidad del equipo decía que van “muy ligadas a las del Club” y a las que “yo antes de llegar aquí ya tenía”, y tras indicar que “nuestra defensa tiene que ser una de las más intensas de la Liga porque esto permitirá correr”, afirmaba que en su opinión es “un grupo atractivo de ver y estoy seguro que nuestros partidos serán divertidos para ver y disfrutar desde la grada”. 

Sun Chlorella Dragons anota una media de 78,7 puntos por partido y encaja 82, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 43% (33,5% en triples y 65,9% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37 rebotes (10,8 ofensivos y 26 defensivos) y reparte 13,3 asistencias  

De la plantilla, DESTACAN  

De la plantilla Sergio Jiménez destaca al jugador japonés Taiga Okada (18 años y 1,72), un base pequeño y eléctrico “capaz de cambiar cualquier partido”; al escolta Joona Heinonen (18 años y 1,89), que “destaca por su capacidad de anotación desde diferentes situaciones”; al alero David Ramírez (19 años y 1,95), “con capacidad de rebote y juego de 1×1, y al pívot nacido en la R. del Congo Ken Issanza (19 años), recuperado “para dar un punto físico al equipo” y con “capacidad de juego por encima del aro”. 

Arbitran el partido los colegiados José David Ferrer González y Álvaro Ortín Lupon 

(Viernes 9, 21.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)