Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sean Smith: «Es importante ganar para volver a coger otra racha positiva»

9 diciembre 2022

En Movistar Estudiantes estamos de celebración, y no solo por volver a encontrarnos con la victoria el pasado miércoles. Aprovechamos el cumpleaños de Sean Smith, que cumple 27 años, para charlar con el jugador sobre lo que ha significado volver a ganar, el rival del domingo, TAU Castelló, y cómo se siente en el equipo. […]

Sean Smith: «Es importante ganar para volver a coger otra racha positiva»

En Movistar Estudiantes estamos de celebración, y no solo por volver a encontrarnos con la victoria el pasado miércoles. Aprovechamos el cumpleaños de Sean Smith, que cumple 27 años, para charlar con el jugador sobre lo que ha significado volver a ganar, el rival del domingo, TAU Castelló, y cómo se siente en el equipo.

Estamos con Sean Smith, semana de doble partido. No habéis parado, teníais partido el miércoles y también el domingo, pero nosotros si que vamos a parar esta entrevista para felicitarte porque es tu cumpleaños. Felicidades.

Sean: Muchas gracias.

E: ¿Ha habido algo especial en el vestuario? ¿Te han dicho algo o alguien se ha olvidado?

S: La mitad del equipo no lo sabía, así que por ahora nada. Collejas. 27 colegas me han pegado.

E: ¿Cómo lleváis esta semana? Está siendo dura, con un partido que os tocado además viajar fuera y no habéis tenido mucho tiempo.

S: Siempre es importante ganar partidos. Veníamos de una mala racha y ganar el partido del miércoles, aunque fuese un poco feo el partido, es importante porque hemos vuelto a cosechar victorias y ahora estamos más arriba. Intentamos volver a una racha positiva como la de la última vez.

E: De eso te iba a preguntar. Hace una semana hablábamos con Kevin Larsen y nos decía que al haber perdido en Alicante, la vuelta en el autobús había sido dura. ¿Cómo ha sido esta vuelta? ¿En que momento llega y qué significa esta victoria para el equipo?

S: En los partidos fuera de casa, cuando pierdes un partido, la vuelta a casa siempre es mala. Todo el mundo callado, enfadado consigo mismo, viendo el partido y sus fallos. Pero bueno, al final aunque no jugásemos el mejor partido lo importante es que conseguimos una victoria el miércoles. Así que todo el mundo en el autobús estaba sonriendo, con buenos ánimos…y ahora en el entrenamiento había que corregir los errores del último partido y el domingo en casa volver a la senda de la victoria.

E: Ahora viene el rival, el TAU Castelló, el domingo como bien decías. Vienen en un momento muy positivo, con una racha de dos victorias seguidas, la primera que han cosechado esta temporada. ¿Cómo les ves? ¿Qué esperas de este partido y cuáles son sus puntos fuertes?

S: Es un equipo que tiene de todo. Tiene tiradores, tiene jugadores físicos, jugadores altos…es un equipo muy polivalente. Nosotros tenemos nuestras bajas pero tenemos que jugar nuestras cartas. Con la ayuda del público creo que, aunque va a ser un partido complicado, podremos sacarlo adelante. Es muy importante para mantenernos arriba y seguir optando a los puestos de Copa Princesa.

E: En lo personal, primera temporada en Movistar Estudiantes. ¿Cómo te encuentras en el equipo? ¿Qué te pide Javi a tí que aportes o que trabajes más?

S: Por ahora, mi temporada ha sido un poco inconsistente. Hay muchos partidos en los que no he aportado mucho, en otros he aportado más…pero bueno, para mí es importante poco a poco demostrar al equipo que puedo ser muy importante. Tanto en lo físico como en la defensa, en el rebote o en el contraataque. Intimidación…poco a poco intentar ser más agresivo en ataque, que es lo que me está fallando este año. Ser más agresivo en ataque y meter mis tiros, que este año me está costando bastante. Poco a poco intentar ser más importante.

E: Como ya decíamos, partido en casa, en el WiZink Center y la afición siempre es un factor muy importante porque además ya ha demostrado que está en las buenas y en las malas.

S: Sí, siempre lo he dicho. Me encanta jugar en el WiZink Center porque son 7000 u 8000 personas cada partido. La demencia es increíble, nos anima mucho en cada partido. Me gusta mucho la afición estudiantil, de verdad. Desde que estoy aquí, hace tres meses, la gente me trata genial tanto fuera de la cancha como dentro. Lo dicho, hay que ganar el domingo, volver a celebrar y conseguir una racha victoriosa.

E: Por último, también va a ser un partido muy especial porque colaboramos con CaixaBank y vamos a hacer una lluvia de peluches, en la que si traes un juguete consigues una entrada gratis. ¿Qué te parecen iniciativas como esta?

S: Este tipo de iniciativas se han hecho antes y me gustan mucho. Mucha gente tiene juguetes en casa que no utilizan y que creo que en estas fechas, en navidad, es importante donar para que la gente más desfavorecida pueda tener cosas que no se pueden permitir. Animo al público y a la afición a que traiga sus juguetes, que donen y ayuden a la gente.

E: Esperemos que se ayude a mucha gente y consigamos una victoria. Muchas gracias Sean.

S: Muchas gracias.