Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria de oficio (83-63)

11 diciembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 83-63 a Sun Chlorella Dragons en un partido competido que los colegiales se llevaron tirando de oficio.   Un partido muy competido dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y explica que en la primera parte “ellos pusieron un nivel físico muy alto” y entre las pérdidas […]

EBA: Victoria de oficio (83-63)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 83-63 a Sun Chlorella Dragons en un partido competido que los colegiales se llevaron tirando de oficio.  

Un partido muy competido dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y explica que en la primera parte “ellos pusieron un nivel físico muy alto” y entre las pérdidas y el rebote ofensivo “nos castigaron mucho. Concedimos demasiadas pérdidas y ellos pudieron correr y anotar fácil”.   

Pero después del primer tiempo muerto, añade Sergio, “con un parcial de 10-2 conseguimos parar su juego e irnos arriba” sobre todo en el primer cuarto y también en el segundo, aunque “aunque hayamos cedido el parcial (18/21) porque no estuvimos muy acertados y perdimos muchos balones”.  

En la segunda parte, según el técnico, “estuvimos mucho más concentrados, tiramos de oficio, fuimos mucho más sólidos en el rebote defensivo y no cometimos pérdidas de balón que era lo que nos estaba penalizando”. 

Y a partir de ahí, dice, “conseguimos hacer un buen trabajo para llevarnos la victoria” y mirar al partido contra Globalcaja Quintanar (el último antes del parón por las Navidades) con “la expectativa de ir a Quintanar del Rey y hacer allí un buen partido”. 


El partido 

 Arrancó por delante Movistar Estudiantes y muy serio atrás llegó al final del primer cuarto con 21-15 a su favor.  

En el segundo cuarto Sun Chlorella Dragons subió su nivel defensivo y afinó la puntería. Tras un parcial de 18/21 el marcador registraba al descanso un ajustado 39-36.  

Del vestuario Movistar Estudiantes salió más concentrado, más sólido en el rebote defensivo y tirando de oficio llegó al final del tercer cuarto con 58-49 a su favor. 

En los últimos diez minutos de juego los colegiales se pusieron el mono de trabajo en defensa y efectivos en ataque anotaron 25 puntos por 14 de su rival y acabaron llevándose la victoria por 83-63. 


Los mejores 

 Lucas Giovannetti, 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para un 23 de valoración fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros seis valoraron 10 o más créditos, y Taiga Okada, 21 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperaciones para un 20 de valoración, el mejor de Sun Chlorella Dragons.  


83 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+18+19+25): Santi Trouet (11), Manu Villamandos (11), Mike Drame (11), Adrián Pérez Conti (6), Alex Montero (6)  -cinco inicial-, Alex Young (8), Samu Franco (2), Luis García-Larrache (4), Lucas Giovannetti (18), Luis Alonso (2) y Jaime Pérez (3). 

63 – SUN CHLORELLA DRAGONS (15+21+13+14): Mario Pérez (8), Álvaro Herguedas (7), Taiga Okada (21), Ken Issanza (8), Patrick Santos (2) -cinco inicial-, David Ramírez (2), Miguel Prieto (1), Sergio Jiménez (-), Aksel Borg (-), M Alonso (-) y Gloire Goma (14). 

El próximo sábado 17 (18.30h) Movistar Estudiantes, quinto en la clasificación del subgrupo BB cinco victorias y cuatro derrotas, visita a CD Basket Globalcaja Quintanar, séptimo con los mismos resultados, en la décima jornada de competición, la última ante de las Fiestas de Navidad.