Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las cuentas europeas del Movistar Estu- Lointek Gernika

12 diciembre 2022

Última jornada de fase regular de Eurocup Women con la clasificación para el playoff en juego. Las «women in black» de Movistar Estudiantes pueden clasificarse este miércoles ante Lointek Gernika Bizkaia como segundas de grupo (ganando superando el 66-54 de la ida); o como unas de las cuatro mejores terceras de la conferencia (ganando de menos de 12, o perdiendo si se dan una serie de resultados en el resto de grupos). Consulta las opciones en este artículo.

Las cuentas europeas del Movistar Estu- Lointek Gernika

Todo en juego en la última jornada de la fase regular de Eurocup Women este miércoles 14 a las 20h en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

Las «women in black» de Movistar Estudiantes (2-3) reciben al Lointek Gernika Bizkaia (3-2) con posibilidades matemáticas de clasificarse para la segunda fase: ya sea directamente como segundas de grupo, o como unas de las cuatro mejores terceras de grupo de la conferencia oeste.

En el grupo H hay un equipo ya clasificado, el Umana Reyer Venezia, invicto con 5-0; y otro eliminado, el Rutronik Stars Keltern, con 0-5. El segundo y tercer puesto se lo juegan por lo tanto Movistar Estudaintes y Lointek Gernika Bizkaia.

Para esta primera ronda de playoffs de Eurocup Women se clasifican un total de 32 equipos de ambas conferencias, que quedarán ordenados del 1º al 32º en una clasificación general, según las reglas oficiales del baloncesto, para los cruces (1º-32º, 2º-31º… y así sucesivamente).

Esa primera ronda de playoffs se jugaría en formato de ida y vuelta los días 5 y 12 de enero.

¿Por dónde pasan las opciones de las «women in black» de volver a clasificarse para el playoff europeo? Las más sencillas son, obviamente, ganar el partido contra Lointek Gernika Bizkaia. En la jornada 3 en Maloste, las colegiales cayeron 66-54, así que para superar en la clasificación a las vascas habría que superar ese marcador.

Si no se supera esa diferencia de 12 puntos, ambos equipos quedarían con 3-3, y decidiría el average: Gernika sería segundo y Movistar Estu, uno de los mejores terceros de la conferencia.

Pero perdiendo también hay posibilidades de ser uno de esos mejores terceros. Pero la cosa se complica. Entramos ya a mirar los otros cinco grupos de la conferencia oeste y los «basket averages» generales del resto de equipos.

Movistar Estudiantes presenta tras cinco jornada un «basket average» de -17. El resto de equipos terceros con 2-3 son Namur (+16) en el grupo G, Castors Braine en el I (+46), Roche en el J (-45), y KP Brno en el I (-117).

Pero también hay dos equipos con 1-4 que podrían superar a Movistar Estudiantes como mejor tercero en caso de que ganen:  Zabinyi Brno (-18) e IDK Euskotren (-20) en el grupo K.

Tocará mirar de reojo por lo tanto los encuentros de los equipos mencionados, que son los siguientes:

Cadí La Seu- Castors Braine (miércoles 14, 20h)

Namur – Fribourg (miércoles 14, 20:30h)

Roche – Villeneuve (miércoles 14, 20h)

KP Brno – Flammes (miércoles 14, 18h)

Zabinyi Brno – Asvel Lyon (miércoles 14, 17h)

IDK Euskotren– Montpellier (miércoles 14, 20h)

Lo más probable, viendo clasificaciones, averages y resultados de esta temporada, es que los partidos donde más haya en juego para los intereses de Movistar Estudiantes sean los cuatro últimos (Roche, KP Brno, Zabiny Brno e IDK Euskotren).

Viene un fascinante miércoles de competición europea. Las entradas para vivirlo en directo están ya a la venta a un precio de 15 euros para el público general. Está incluido en el abono de temporada, pero debe reservarse online en la página de venta de entradas de www.movistarestudiantes.com


Movistar Estudiantes pasaría como SEGUNDO del grupo H si…

Gana a Lointek Gernika por más de 12 puntos (o justo por 12 puntos superando el tanteo de la ida, 66-54)


Movistar Estudiantes pasaría como TERCERO del grupo H si…

Gana a Lointek Gernika por menos de 12 puntos (o justo por 12 con un tanteo menor que el de la ida, 66-54)

Pierde el partido contra Lointek Gernika, pero dependiendo de los resultados de Roche, KP Brno, Zabiny Brno o IDK Euskotren, y de cuánto fuera la derrota de Movistar Estudiantes.