Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Zeta: «es clave tener el último partido en casa»

13 diciembre 2022

La ala-pívot guipuzcoana María Eraunzetamurgil resume el sentir del vestuario de Movistar Estudiantes ante el decisivo partido de Eurocup Women de este miércoles en el Movistar Academy Magariños: «estamos listas, y será clave tener el último partido en casa». Enfrente, un Lointek Gernika ante quienes afirma «sabemos cómo tenemos que jugar para que no vuelva a pasar lo que nos sucedió en los dos partidos anteriores». 

Zeta: «es clave tener el último partido en casa»

¿Cómo estáis ante este importante partido?
La verdad es que estamos listas, jugando en casa se lleva mucho mejor además.

El domingo hubo una gran remontada en la segunda parte, ¿qué os dijo el entrenador David Gallego en el descanso?
Sabíamos que teníamos que jugar a nuestro ritmo y no al suyo, e intentamos hacer lo que no hicimos en otros partidos como es salir a muerte en el tercer cuarto. Era un partido clave para la clasificación y lo sabíamos, aquí en Magariños con toda la gente apoyándonos fue mucho más fácil.

«En Magariños con toda la gente». ¿Cómo de importante será el factor cancha en este partido de Eurocup?
Es clave tener el último partido en casa, contra un Gernika que sabemos cómo juega, hemos jugado dos veces contra ellas y fueron derrotas parecidas. Sabemos cómo tenemos que jugar para que no vuelva a pasar lo que nos sucedió en esos dos partidos.

¿Habéis mirado las cuentas de la clasificación, u os centráis únicamente en ganar el partido?
Sí nos han explicado las cuentas, pero está claro que vamos a ir a ganar el partido. Obviamente sabemos que tenemos que ganar de más de 12 para pasar como segundas, pero vamos a por el partido minuto a minuto.

Personalmente, ¿cómo llevas compaginar las dos competiciones, este ritmo frenético?
Es verdad que es cansado, pero jugar Europa y una liga tan competitiva como la LF Endesa es increíble. Es cansado, pero vamos partido a partido y se lleva bien porque las victorias se celebran apenas un momento, igual que las derrotas.

¿Qué destacarías de un Lointek Gernika al que conocéis tan bien?
Creo que Gernika está en una dinámica muy buena después de haber competido ante Venezia y Valencia, haber ganado a Avenida hace unas semanas… están en muy buena dinámica pero nosotras estamos yendo hacia arriba. Va a ser un partido muy duro, pero podemos sacarlo.

¿Y en lo individual, cómo te estás sintiendo en estos primeros meses en Movistar Estudiantes?
Me estoy sintiendo bien, intento dar mi máximo y lo que necesita el cuerpo técnico de mi. Creo que lo estoy consiguiendo, y poco a poco podré dar más.