Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB J12: visita al equipo revelación (sábado 17, 19h)

16 diciembre 2022

Movistar Estudiantes visita el sábado al equipo revelación de la LEB Oro, un Grupo Alega Cantabria que pese a estar recién ascendido de Plata se ha hecho fuerte en su cancha, un pabellón Vicente Trueba de Torrelavega que los colegiales volverán a visitar 21 años después.

LEB J12: visita al equipo revelación (sábado 17, 19h)

LEB Oro. Jornada 12

Grupo Alega Cantabria CBT – Movistar Estudiantes

Sábado 17 de diciembre, 19:00h
Pabellón Vicente Trueba, Torrelavega
LaLigaSportsTV


A Torrelavega 21 años después

Movistar Estudiantes quiere continuar en el grupo de perseguidores de la LEB Oro (es 4º, con 8-3, como Valladolid, Burgos y Lleida), y eso pasa por superar en su cancha al que está siendo el equipo revelación de la categoría: el Grupo Alega Cantabria CBT.

Recién ascendidos de LEB Plata, los torrelaveguenses ocupan el 9º puesto, con 6-5, y eso que han jugado ya contra algunos de los «cocos» de la liga.

Movistar Estudiantes se reencontró con su mejor versión en la última jornada, con una contundente victoria en casa ante TAU Castelló, aunque fuera está sufriendo más y el mítico pabellón Vicente Trueba de Torrelavega no será precisamente una cancha fácil (5 de 4 este año, solo Zunder Palencia ha ganado allí). 

Los colegiales volverán a jugar en este pabellón justo 21 años después de la última ocasión, cuando superaron el 15 de diciembre de 2001 al desaparecido Cantabria Lobos por 84-97 con 23 puntos de Alfonso Reyes y 22 de Carlos Jiménez. Estudiantes solo perdió una de las 5 ocasiones en que jugó en Torrelavega, aunque eran otros tiempos (y otra liga y otro rival).

En principio, Javi Rodríguez seguirá sin poder contar con los lesionados Leo Demétrio y Karamo Jawara.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
10- Hansel Atencia (base, 1.79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
17- Emil Stoilov (pivot, 2.08m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Hansel Atencia: «Hay que igualar su energía»

El base internacional colombiano Hansel Atencia analiza la semana de Movistar Estudiantes. Tiene claro que en la cancha del Grupo Alega Cantabria será clave «igualar su energía» y «seguir con la misma actitud durante todo el partido». En lo personal, sabe que según el partido tendrá que ser más o menos anotador, pero que «si hago muy buena defensa creo que voy a tener minutos». LEER


El rival: Grupo Alega Cantabria CBT

Toca subirse al autobús para salir lejos del feudo del WiZink Center y viajar hasta Torrelavega. Allí el Vicente Trueba espera revivir una tarde de baloncesto como las de antaño.

El equipo cántabro volvió este año a la LEB Oro después de conseguir el ascenso la temporada pasada de LEB Plata dominando la conferencia Oeste y siendo líder de esta, la cual le otorgaba el ascenso directo. Esta temporada están siendo el equipo revelación con balance de 6 victorias y 5 derrotas, llevándolos a ocupar la séptima plaza de la clasificación por encima de equipos como Guuk Gipuzkoa Basket o HLA Alicante.

David Mangas cuentan con varios jugadores del bloque del año pasado con el que consiguió ese ascenso después de cuatro años en el club. El ala-pívot bosnio Mirza Bulic cumple su segunda campaña en tierras cántabras, y se encuentra promediando 9,5 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias. Otro veterano pese a sus 27 años, es el base Agustí Sans, el español cumple también su segundo año y sigue siendo el que dirige las operaciones del equipo con 9,5 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias.

Aunque hayan mantenido piezas importantes del año pasado, también han conseguido incluir nuevos jugadores para ayudar al equipo como es el caso del “guard” estadunidense Shakir Smith, que después de estar en el Sporting de Lisboa el año pasado, ha llegado a Torrelavega y se encuentra siendo el máximo anotador con 10,6 puntos y 3 asistencias. Otro de los talentos que Mangas ha conseguido reclutar es al ala-pívot norteamericano John Harrar de 23 años y formado en la Universidad de Penn State, ahora con el entrenador abulense se encuentra promediando 8,8 puntos y 6,8 rebotes.